Deportes

"Rafa no era Rafa", dijo Youzhny sobre Nadal

El reciente ganador del torneo de Madrás, reconoció que su rival en la final no era el mismo de siempre, después de haber sostenido un partido de cuatro horas en la semifinal ante Moyá.

El ruso Mikhail Youzhny, que arrolló a Rafael Nadal en la final del torneo de Madrás (India), reconoció que el jugador español, disminuido físicamente tras el combate de cuatro horas con Carlos Moyá, "no era Rafa".
"Rafa no era Rafa. Hoy no he jugado contra Rafa", declaró Youzhny, que batió al número dos mundial por 6-0 y 6-1 en sólo 57 minutos de juego.

Youzhny hizo un alarde de humildad tras su victoria: "Hoy no he vencido yo, ha sido Rafa el que ha perdido. Nunca imaginé que fuera tan fácil pero he tenido la suerte de que no podía moverse".

El jugador ruso, pese a todo, llegó a temer una reacción de Nadal en el segundo set. "Esperaba una fuerte reacción pero cuando hice otro break en el cuarto juego, solo era cuestión de no cometer errores", comentó.

El mallorquín no le quita méritos


Nadal, por el contrario, no quiso quitar méritos a su verdugo ni buscar excusas a su derrota: "Tal vez estaba un poco cansado después del largo partido de semifinales, pero si he perdido es porque Mikhail ha jugado muy bien".

El jugador español precisó que no estaba lesionado, pese a que requirió los servicios de un fisioterapeuta en el segundo set. "No tengo ninguna lesión, lo único que quería es ayuda para mitigar el creciente cansancio".

Para terminar, Nadal hizo un ejercicio de optimismo: "el año pasado perdí en semifinales, este año he jugado la final, el año que viene ganaré el título. Jugar una final es una buena forma de empezar el año".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:41
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016