Deportes

La cuenta pendiente de Maradona

Su pasado cómo futbolista no le dan acceso directo a ser un buen entrenador. Para lograr triunfos desde el banquillo hay que preparase, reconocer errores y capacitarse todo el tiempo.

Maradona fue sin dudas el mejor futbolista argentino de todos los tiempos. La magia que desplegó dentro de los campos de juego puede compararse tranquilamente con algún poema de Rubén Darío, una obra de Miguel Ángel o una canción de Los Beatles. Lo que Diego hizo en la cancha fue arte.

Ahora bien, el héroe del 86’ debe bajarse de Bucéfalo y aprender algunas cosas que no le vinieron por naturaleza junto con su don de amasar la pelota. Así, Diego que ya vio la luz brillante al fin del túnel tiene la chance de saldar su gran cuenta pendiente: ser un buen entrenador.

Es indudable que el “10” sabe de fútbol, que tiene años en un vestuario y que juega a la mancha con los aviones en cuestiones de grupo, pero con eso no alcanza. Es necesario saber trasmitirlas, entender que la cabeza de un grupo debe ser el ejemplo y tiene que generar un ambiente de contención para pibes de 21 años que pesan sus ganancias en euros.

Allí Diego está flojo. El gol a los ingleses no le alcanza para plantear un juego clave en una Copa del Mundo. La mano de Dios no lo exime de trabajar doble turno y sus gambetas endiabladas son estériles ante la mala salida de su arquero o la torpeza de un defensor.

El pibe de Oro ya no es tan pibe. Su vida a fondo le ha dejado secuelas pero también lo ha hecho acumular experiencias que deberá utilizarlas para convertirse en un buen líder, ahora desde el banco.

El tiempo se encargará de anexarle conocimientos de entrenador, deberá encontrar un lugar para seguir aprendiendo la profesión de técnico y luego con algunos logros desde el banquillo podrá volver para levantar la Copa del Mundo con traje y corbata.

La selección nacional no es un lugar para aprender y por más que tenga sobrados trofeos como jugador es necesario saber expresar, guiar, ordenar y poner límites. Estoy seguro que no muy lejos en el tiempo, el Diego de los milagros lo hará posible.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:36
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic