Deportes

Mañana vuelve Boca a los entrenamientos

Después de las frutraciones de no haber conseguido el Apertura 2007 y el Mundial de Clubes, el plantel xenieze retoma la actividad mañana, con Román Riquelme a la cabeza. Ya no estarán Krupoviesa y Banega en la era Ischia.

Tras el par de frustraciones de fines de 2007, en que no pudo ganar el Torneo Apertura de Primera División ni el Mundial de Clubes, el plantel futbolístico de Boca volverá mañana al trabajo en Buenos Aires, ahora conducido por Carlos Ischia y con su estrella recuperada, Juan Román Riquelme.

Gran ausente será Miguel Angel Russo, a quien se llevó el "tsunami" que significó la final perdida en Oriente, más precisamente en Japón, frente al Milan.

Tampoco estarán ya el eficaz mediocampista Ever Banega ni el lateral tucumano Juan Angel Krupoviesa, transferidos a destinos europeos, el Valencia de España y el Olympique de Marsella respectivamente.

El plantel se reunirá este lunes en el predio de Casa Amarilla, y el miércoles 9 viajará rumbo a Tandil para seguir con la pretemporada de cara a los compromisos del primer semestre.

Boca afrontará el torneo Clausura y también la Copa Libertadores de América, esta vez de la mano de Ischia, el ex ayudante de Carlos Bianchi.

El primer compromiso de Boca en el verano será contra San Lorenzo, en Mar del Plata, el martes 15 de este mes.

Por otra parte, se sumará el preparador físico Juan Manuel Alfano, quien trabajó varios años junto a Héctor Cuper en Europa.

El flamante entrenador de Boca, Carlos Ischia, negó que el plantel "xeneize" pueda llegar golpeado al inicio del primer semestre del año, tras perder en la final del Mundial de Clubes a fines de 2007 y remarcó que en el club "no hay tiempo para lamentos".

Ischia reconoció que la derrota con el Milan de Italia en Japón "no dejó bien" a los jugadores, pero afirmó que el equipo "tiene exigencias" en cada campeonato que afronta.

Por esta derrota, Boca volverá como una fiera herida, debido a la presión de sus hinchas y a todo lo que se mueve a su alrededor.

Un ausente en esta nueva campaña futbolística será el ex presidente Mauricio Macri, ahora jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, embarcado en problemáticas de otra clase.

Alguna coincidencia de la turbulencia política actual en la ciudad aparece en la interna de Boca, donde sin elecciones Pedro Pompilio asumió la presidencia porque la oposición quedó  inhabilitada para la contienda electoral.

En los últimos días circuló que la lista de Pompilio tampoco puede ser habilitada y mientras la oposición desbancada denuncia y afirma que la

Justicia está de su lado, los adláteres del nuevo presidente dicen todo lo contrario y lo sostienen en el cargo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:03
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic