Deportes

Bilardo habó como secretario de Deportes de Buenos Aires

El ex DT de la Selección nacional, dio una nota donde enfatizó que "aquí hay buenos deportistas, pero hay que apoyarlos fuerte", en su nueva función pública.

Carlos Bilardo, en su nuevo rol de Secretario de Deportes bonaerense, enfatizó que "hay que hacer mucho más" en el área y "apoyar fuerte" a los valores que hay en el territorio, porque son "muy buenos".

"Lo dije en el año 60, cuando tenía 18 años y me tocó ir a los Juegos Olímpicos. Dije que no estábamos bien, lo repetí en el 72’.
Recuerdo que Demiddi tenía que llevar el bote y bajarlo. El ruso que ganó, tenía siete tipos que se lo llevaban y le ganó apenas por tres botes", recordó.

Bilardo, en una nota que hoy publica el Diario Popular, destacó que "aquí hay buenos deportistas, pero hay que apoyarlos fuerte, fuerte, fuerte. A veces no es posible económicamente y ahí vienen los problemas. Recuerdo a Delfo Cabrera, que entrenaba solo con Mura, en el Gasómetro. Era todo a base de esfuerzo".

El ex seleccionador nacional, campeón del mundo con Argentina en el Mundial de Fútbol de México en 1986, se comprometió entonces a "hacer todo lo que se pueda".

"Primero y fundamental, debe haber un dinero para poder apoyar a los deportistas. Pero antes que el deporte, para mi forma de pensar, está la salud, después la educación y después, sumado a eso, el deporte", sostuvo.

Y se explayó: "no hablemos de la seguridad, que le corresponde a otros. Eso lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo. Es lo que nos enseñaron nuestros abuelos. Primero hay que tener salud, después estudiar y después, jugar a lo que le guste".

"Una vez que se le ve a un chico posibilidades de llegar alto, se lo debe apoyar", sentenció.

No obstante, aclaró que "si tuviera el presupuesto que quisiera", sería "porque viviría en Alemania" o, para encontrarlo, se "iría a trabajar a Suiza o estaría en Estados Unidos".

"Aquí no se puede. La Selección viajaba en económica. Todos debemos estar a un nivel más o menos parecido y hacer el sacrificio cuando no tenés dinero", estimó.

Incluso, se atrevió a brindar su punto de vista para otras jurisdicciones y comentó que a su juicio, el apoyo debe ser general porque "hay buenos atletas en todas partes".

Volvió a recordar luego que los Torneos Juveniles Bonaerenses los inventó él en 1991, después de que lo llamó el entonces gobernador, Eduardo Duhalde, para pedirle "un consejo de qué hacer con los chicos".

"Yo lo hice en Japón, Estados Unidos, Colombia, en todas partes. Le contesté que sabía lo que se podía hacer. A la mañana siguiente me llamó, me preguntó si estaba seguro y me dijo que me esperaba a las 12 en el Banco Provincia. Fuimos allí, éramos cinco y nos preguntamos como le poníamos y de allí surgió el nombre", señaló.

Finalmente, Bilardo consideró que la tarea que va a emprender deberá tener continuidad, porque de lo contrario "no sirve".
 
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:02
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic