Deportes

Gustavo Pitasi, el último entrenador de Diego Maradona

El ex jugador, está al frente del equipo que encabeza Maradona en el Showbol. Fue convocado por Mancuso y no duda en decir que entrenar al Diez es "un sueño".

Gustavo Pitasi es uno de los tantos nombres que se pueden encontrar en las estadísticas del fútbol argentino por haber sido jugador, sobre todo de las categorías de ascenso, pero en la historia quedará como el último entrenador de la carrera de Diego Armando Maradona, debido a que es el técnico del equipo de Showbol.

“A veces me pongo a pensar en eso y no sé si seré el último, ojalá que no. Creo que no soy conciente de que estoy dirigiendo al más grande de todos. La verdad es que una satisfacción muy grande”, señaló Pitasi en diálogo con Télam.

El entrenador argentino del seleccionado de Showbol pasa sus vacaciones en el Parador B-12, de Punta Mogotes, esperando retomar el trabajo de cara a un exigente año 2008.

En principio el equipo de Maradona se iba a presentar en la ciudad de Mar del Plata a fines de enero, pero por un desgarro de Diego esa fecha se tuvo que suspender.

Ahora, el retorno a la canchas de fútbol rápido del mejor jugador de todos los tiempos se producirá en febrero, cuando en Chile jueguen ante el seleccionado local.

“Primero todo esto que estoy viviendo es un sueño, porque yo veía a Diego por televisión y me emocionaba, por eso es un sueño. También es un compromiso muy grande porque él no quiere perder a nada”, explica el entrenador.

Pitasi hizo las divisiones inferiores en Vélez, luego pasó por Gimnasia y Tiro de Salta, por Arsenal, por Deportivo Armenio, hasta llegar la hora del retiro.

Una vez que abandonó el fútbol comenzó a trabajar con Alejandro Mancuso, su mejor amigo y a quien conoce de la infancia, y gracias a esa relación le podrá contar a sus hijos que dirigió al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

“Yo digo siempre que es tan grande que jamás tuve un problema en sacarlo. Ojo, los cambios con él son más que nada físicos y cada vez que está por entrar de nuevo me pregunta por quién, esto lo digo porque él es el dueño de este show”, enfatizó.

Los primeros pasos del Showbol los dieron con los cuatro amistosos jugados ante Brasil hace dos años. En ese momento fue que decidieron que Pitasi sea el entrenador del equipo.

“En Brasilia no había técnico y cuando llegamos al vestuario ‘Mancu’ le preguntó a Diego si le parecía bien que yo fuera el entrenador y enseguida aceptó y me presentó así con los demás chicos”, rememoró.

La idea es terminar de instalar el Showbol a nivel internacional, aprovechando que desde todos lados del mundo piden la presencia de Maradona.

“Sabemos que esta historia recién empieza. La intención que hay es la de realizar un mundial, una Copa América. Ojo, que esto lo puede terminar comprándolo hasta la FIFA”, aseveró.

Este año el equipo de Maradona, Mancuso, donde también juegan Gabriel Amato, Fernando Gamboa, Héctor Almandoz y Sergio Zárate, entre otros, se presentó en el interior del país, porque Diego quería diferenciarse de ese modo con lo que sucede con el seleccionado que conduce Alfio Basile.

“Diego quiso presentarse en el interior, porque él quería jugar en todos los lugares donde no se presenta nunca el seleccionado argentino”, concluyó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|17:01
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|17:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic