Deportes

Mastrángelo: "Los árbitros parecen entrar a la cancha asustados"

El réferi criticó con dureza la actualidad de sus colegas argentinos. Dijo que “parecen estar esperando que terminen los partidos” y habló de la corrupción en el gremio.

Carlos Mastrángelo criticó duramente la actualidad del referato argentino, marcando que los árbitros de hoy en día “parecen entrar a la cancha asustados” y sostuvo que los jueces no disfrutan de su trabajo.

“El árbitro se puede equivocar porque es un ser humano. Igual el problema es que hoy parecen entrar a la cancha asustados. Hoy el árbitro sufre en vez de disfrutar”, sentenció Mastrángelo en una entrevista con Télam.

“Ahora me da la sensación como que están esperando que llegue el minuto noventa en vez de estar esperando el minuto cero para empezar el partido. Cuando yo dirigía un partido me divertía sanamente, era irresponsablemente responsable”, agregó.

Cuando se le preguntó sobre las irregularidades arbitrales y la corrupción fue tajante, sin dejar lugar a dudas sobre su parecer.

“No nos vamos a engañar. Que no hay corrupción es algo que se dice para el afuera, existe en todos lados. Argentina no va a ser la excepción ni está afuera del planeta. Yo no pongo las manos en el fuego por nadie”.

Para Mastrángelo uno de los grandes problemas del arbitraje argentino está relacionado con la política interna, que terminó por provocar que haya dos gremios, y ahí llegó la crítica para el presidente de la AFA, Julio Grondona, y para el titular del SADRA, Guillermo Marconi.

“La Asociación Argentina de Arbitros no hizo la apertura que tendría que haber hecho en su momento para el interior del país, por eso surge el SADRA, cuyos árbitros no empezaron de abajo, entraron por la ventana a dirigir el Nacional B y se nota en su bajo nivel”, subrayó.

“Igual para que eso sucediera tuvieron que tener una ayuda y la misma llegó de la mano de Grondona, quien es el máximo responsable del mal momento del arbitraje argentino”, completó Mastrángelo.

En el arbitraje argentino todos se ponen de acuerdo en sólo una cosa, que Héctor Baldassi es el mejor de todos.

“El que mejor interpreta el juego es Héctor Baldassi, a pesar que a veces es un poco mediático. Es un árbitro que interpreta el espíritu de juego del reglamento. También hay que decir que levantó muchísimo Pezzotta”, remarcó.

Otro tema que tiene en vilo a los árbitros es el de la utilización de la tecnología en los partidos, algo que muchos observan con demasiado recelo.

En el último mundial de clubes jugado en Japón, se utilizó una pelota que tenía dentro un sensor, que podía determinar con exactitud si una pelota había pasado la línea de gol, en caso de ser necesario.

“El tema de si la pelota entró o no entró lo veo bien, pero uno tiene que convivir con las interpretaciones y los errores del árbitro. No se puede parar un partido para analizar una decisión porque se hacen partidos muy largos y se duermen todos”, cerró.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:38
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016