Deportes

Se definieron las semifinales del Masters femenino en Doha

Zvonareva enfrentará a la número uno del mundo Caroline Wozniacki, mientras que en el otro cuadro Kim Clijsters definirá el lugar en la final ante Stosur.

En tanto, en el Grupo Blanco, Vera Zvonareva venció a Kim Clijsters por 6-4 y 7-5, mientras que Victoria Azarenka le ganó a Jelena Jankovic por 6-4 y 6-1 en el último partido del día.

Dementieva, de 29 años y que hacía su décima aparición en el prestigioso torneo que reúne anualmente a las ocho mejores tenistas del año, lloró al anunciar su retiro, mientras agradecía a sus admiradores en todo el mundo y rendía un homenaje a su madre, Vera, por el apoyo brindado en su carrera.

"Me gustaría agradecerle a la gente de todo el mundo que me respaldó", dijo Dementieva al público en la cancha del Complejo Khalifa mientras su madre y varias jugadoras lloraban. "Estoy muy emocionada y es muy difícil decir adiós", agregó.

Dementieva y Schiavone ya habían sido eliminadas del Grupo Granate, después de que Caroline Wozniacki y Samantha Stosur sellaran el jueves su paso a semifinales, pero con los puntos en el ranking y los 100.000 dólares en premios que se ofrecen por una victoria ambas tenían una buena motivación.

Schiavone, campeona de la pasada edición del Abierto de Francia y que hacía su debut en el torneo que reparte 4,55 millones de dólares, sufrió un quiebre temprano, pero devolvió el golpe de inmediato y sacó ventaja de 4-2.

Dementieva quebró en el séptimo juego y luego igualó el partido 4-4, pero Schiavone, de 30 años, se recuperó y selló el parcial por 6-4.

La italiana aumentó el ritmo en el segundo set y rápidamente se quedó con el partido tras imponerse por 6-2.

En tanto, Zvonareva, número dos del mundo, mantuvo su récord perfecto en el Grupo Blanco con una impresionante victoria en sets corridos sobre la belga Clijsters.

La rusa, que momentos antes del partido le dio una emotiva despedida a Dementieva, fue la única jugadora que superó la fase de grupos invicta, y jugará ante Wozniacki, número uno del mundo, en las semifinales del sábado.

En la otra semifinal Clijsters jugará ante Stosur.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:30
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic