Deportes

La FIFA quiere eliminar a los equipos "amarretes" de los mundiales

La FIFA, decepcionada por las tácticas cautelosas usadas por los equipos en la primera ronda del Mundial de este año, está formando un grupo de trabajo para buscar las formas de hacer el fútbol más atractivo.

Joseph Blatter, presidente del ente rector del fútbol mundial, dijo que la intención del panel sería encontrar soluciones que se introduzcan a tiempo para la Copa del Mundo de Brasil 2014.

"Nadie quiere perder uno de estos partidos (en la primera ronda). Tuvimos cinco o seis empates en Sudáfrica, así que vamos a ver cómo podemos hacer el fútbol más atractivo", dijo a periodistas tras una reunión del comité ejecutivo de la FIFA.

Blatter sostuvo que en el grupo de trabajo habría representantes de futbolistas, entrenadores, médicos y árbitros.

El dirigente suizo no dio más detalles de la iniciativa, aunque en septiembre Blatter dijo en su sitio en internet que una solución podría consistir en suprimir la prórroga, con los partidos empatados en las fases de eliminación dirimiéndose directamente en penales.

Otra posibilidad, dijo en su momento, podría ser el retorno de la regla de gol de oro, que se utilizó en las eurocopas de 1996 y 2000, y en los mundiales de 1998 y 2002.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|11:06
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|11:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic