Deportes

Gustavo Kuerten se despedirá del tenis con una gira internacional

El tenista brasileño que no juega desde principios del año pasado por una lesión en la cadera anunció que planea jugar tres torneos internacionales y despedirse del tenis en Roland Garros, torneo que ganó en 3 oportunidades

 El tenista brasileño Gustavo "Guga" Kuerten se despedirá en 2008 del tenis profesional con una "gira" de despedida en la que participará de tres torneos internacionales, informó hoy el diario "O Estado de Sao Paulo".

A sus 31 años, el tricampeón de Roland Garros (1997, 2000 y 2001), quien no juega partidos individuales desde marzo de 2007 debido a una lesión en la cadera, comenzará 2008 jugando el Brasil Open a partir del próximo 11 de febrero. En marzo participará en el Masters Series de Miami, y en mayo pretende celebrar la "gran" despedida en Roland Garros, en París.

Su participación en el torneo francés está "99 por ciento" segura, según el tenista, ya que para poder hacerlo necesita de una invitación especial que la Federación Francesa de Tenis no acostumbra dar a los tenistas que no están en actividad. Sin embargo, el rotativo sugiere que la entidad podría hacer una excepción ante un pedido del tricampeón.

De poder participar en Roland Garros, "Guga" anunció que pretende usar el uniforme azul y amarillo con el que conquistó su primer título en 1997.

Además de los torneos internacionales, el mejor tenista brasileño de todos los tiempos pretende despedirse "en casa", participando en el Abierto de Santa Catarina, en la turística isla brasileña de Florianópolis, de donde es oriundo.

También participará en Alemania en Stuttgart, en julio, y espera jugar la Copa Davis. "Espero jugar la Copa Davis, pero dependerá de si soy convocado. Siento que estoy en condiciones. Si me llaman, voy a jugar", afirmó.

Kuerten espera anunciar el calendario para 2008 en forma oficial la semana que viene, cuando ya estén definidos todos los detalles de su participación en los diferentes torneos.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:57
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes