Cuestionan el veto a la ley que permitiría la producción de medicamentos

El economista de la CTA y legislador, Martín Hourest, criticó la decisión del jefe de Gobierno bonaerense de frenar la norma aprobada por la Legislatura. Además, advirtió que el freno a la iniciativa apunta a defender a "monopolios y sectores privados".

El economista y legislador porteño por la CTA, Martín Hourest, cuestionó este domingo la decisión del jefe de Gobierno Mauricio Macri de vetar la ley que permitiría la producción estatal de medicamentos y advirtió que apunta a defender a "monopolios y sectores privados".

"En sus falsas argumentaciones para vetar la ley, Macri evidencia que defiende el monopolio y la producción privada de medicamentos, en detrimento de apostar por el desarrollo de un laboratorio estatal como parte de una política pública de Salud encaminada a eliminar las desigualdades sociales", señaló Hourest.

El legislador aludió de esa manera a la decisión de Macri de vetar la ley 2.566 aprobada el 29 de noviembre por la Legislatura, al plantear "observaciones" al texto y considerar que el proyecto "no es viable en el contexto y condiciones previstas".

Para Hourest, con la decisión de Macri de no admitir la creación de un laboratorio estatal de la ciudad se apuesta a "que los ciudadanos paguen más caros los medicamentos, apostando por el monopolio y la mercantilización de la salud".

"Los laboratorios estatales cuentan con capacidad tecnológica para abastecer a los hospitales públicos. Si el Estado afianza su política en este sentido, se logrará proveer a los beneficiaros del PAMI y obras sociales y, eventualmente, se destinará producción a la exportación, analizó el economista y legislador del bloque Igualdad Social.
 

 
Opiniones (2)
20 de octubre de 2017 | 02:37
3
ERROR
20 de octubre de 2017 | 02:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SI A TI ECONOMISTA DE PACOTILLA, DONDE ESTUDIASTES ECONOMIA, DONDE TE GRADUASTES MEMO DEL CULO. SI TE HABLO A TI ,Martín Hourest, CON TU EXPERIMENTO MARXISTA, SALDRAN LOS MEDICAMENTOS MAS CAROS, Y ENCIMA FALTARAN, Y ENCIMA SE LOS ROBARA, NO SE TRATA DE DEFENDER LOS MONOPOLIOS, SE TRATA DE QUE EL ESTADO NO ESTA PARA FABRICAR, SINO PARA VIGILAR, O ES QUE NO TE HAS ENTERADO QUE TODA FABRICA ESTATAL ARGENTINA, NO ES COMPETITIVA, NO TE LO ENSEÑARON EN LA UNIVERSIDAD, VUELVE A LA UNIVERSIDAD MARXISTA.
    2
  2. AQUI EN ESPAÑA HAY LABORATORIOS, PERO NO SON PARA FABRICAR MEDICAMENTOS, SINO QUE SON BROMATOLOGICOS, Y SOBRE TODOS MIRANDO A LOS ALIMENTOS, PERO OJO AQUI NO SE FABRICAN MEDICAMENTOS, ESO LO HACE LA ACTIVIDAD PRIVADA, POR LO TANTO ESTOY A FAVOR DEL SR. MACRI, EN EL SENTIDO, DE QUE EL ESTADO ARGENTINO NO TIENE QUE FABRICAR MEDICAMENTOS, ESE NO ES EL PAPEL DEL ESTADO, CLARO QUE CON LA MENTALIDAD PERONISTAS TODO LES CABE, Y ASI NOS FUE, DESAPARECIO AEROLINEAS, PORQUE SE ROBABAN TODO LO QUE PILLABAN, FERROCARRILES ARGENTINOS, YPF DABA PERDIDAS, ENTEL, EN FIN TODO LO PUBLICO SE LO CHOREABA, Y AHORA QUE QUIEREN, VOLVER A LA VIEJA ESCUELA, HA FABRICAR MEDICAMENTOS, VENGA YA , POR FAVOR, SEÑORES PERONISTAS, BAJENSE DEL BURRO, SE VAN A ROBAR EL LABORATORIO ENTERO. LOS EXPERIMENTOS, CON COCA COLA POR FAVOR.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México