Las tendencias del verano en las playas de Mar del Plata

Esta temporada, la tendencia marca que los hombres usen pescadores que dejen ver parte del slip, mientras ellas lucen bikinis o minis. Los tatuajes son de rigor, y los tragos que hacen furor son el “Mosquito” -a base de de ron, limón y menta-, los daikiris, y la caipirinha.

Las playas del sur de Mar del Plata se caracterizan por aglutinar cada año a jóvenes con ganas de divertirse, y ellos marcan la tendencia de la temporada estival.

Para estar a tono con la moda, los varones no sólo deben usar pescadores que permiten ver también parte del slip sino también haber previamente torneados sus cuerpos en gimnasios, usar tatuajes en los bíceps y estar bronceados.

Ellas lucen bikinis, o de lo contrario minifaldas, y también optan por tatuajes en distintas partes del cuerpo.

"Acá la movida comienza después de las 14, cuando muchos chicos se acercan al balneario para disfrutar no sólo del mar sino también de la pileta y el solarium", dijo a Télam el empresario Jorge González, concesionario de La Caseta.

La moda también contempla los tragos del verano, como el Mosquito, una preparación traída de Málaga por el barman Emiliano Vallecillo que combina azúcar, limón, ron, hielo, soda y menta y que cotiza a 20 pesos; pero no le van en zaga los daikiris, caipirinha, caipiroska, todos ellos a 18 pesos; o el clericot, a 30 pesos.

"Todos los días, a las 18, hacemos el `campanazo’, en el cual invitamos a los clientes a beber una ronda gratuita del `chupito’ de vodka", cuenta César Vallecillo Embón, padre de Emiliano y dueño de "Mamaconia", el bar del balneario, ubicado en el nuevo parador "Médano Sur", un complejo con reposeras, mucha arena y música.

Los que no toman alcohol optan en gran medida por los licuados de frutas con agua, a $ 10; de frutas y leche, a $ 12; o de fruta y jugo natural, a $ 13.

En ese grupo están los pre adolescentes, a quienes se les ofrecen programaciones musicales para pasar una buena tarde en la playa.

Víctor Arandía, responsable del balneario Abracadabra, quien apostó a emular las playas europeas "y por eso no contamos con carpas sino con especies de bungalows abiertos y amplios", explicó que los balnearios del sur "nuclean básicamente a la franja de los 20 a 40 años".

Al caer la tarde lo recomendable es el relax, "una técnica con profesores que permite liberar tensiones", reseña González, quien recomienda además que "ver el atardecer sobre la Barranca de los Lobos porque tiene una imagen incomparable".

Otros, por el contrario, ven en el mismo lugar el amanecer, "ya que de jueves a sábados hacemos en el parador La Palapa cenas shows con música celta o bossa nova que invitan a quedarse hasta la llegada de los primeros rayos del sol", explicó Arandía.

Las 30 playas del sur, las más concurridas de Mar del Plata junto con las del centro, cuentan con 3.727 carpas y 878 sombrillas.

Opiniones (2)
23 de septiembre de 2017 | 15:31
3
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 15:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Acordate, de esto, sea molesto o no, es lo que se usa..suena muy estúpido(lo es) pero es así....saludos pd: lo que daría por estar ahí, con bermuda o sin, con slip o sin...
    2
  2. la verdad que en las playas argentinas las mujeres usan bikinis y se broncean muy parejas mientras que los hombres usan unas larguisimas bermudas y con calzoncillos debajo, una incomodiad total con el calor que hace, deberian aprender de brasil.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'