Deportes

El Arsenal le ganó 2 a 0 al Burnley por la FA Cup

Ayer el Manchester, sin Carlos Tevez entre los titulares, venció al Aston Vila por 2 a 0. Otros partidos: Derby-Sheffield Wednesday, Fulham-Bristol Rovers, Luton-Liverpool y Stoke-Newcastle.

Continúan desarrollándose hoy los treintaidosavos de final de la FA Cup, la Copa inglesa, con los partidos Burnley 0 -Arsenal 2, Derby-Sheffield Wednesday, Fulham-Bristol Rovers, Luton-Liverpool y Stoke-Newcastle.

 En los resultados de ayer, el Manchester United, que ostenta un récord de 11 títulos ganados en la Copa FA, venció  2-1 como visitante al Aston Villa.

Coventry City, con problemas tanto dentro como fuera de la cancha, disfrutó el sábado de una inusual jornada favorable, al vencer por 4-1 como visitante al Blackburn Rovers, de la Liga Premier inglesa de fútbol, en la tercera ronda de la Copa FA.

El campeón de 1987, decimoséptimo en el campeonato de la segunda división doméstica y con severos inconvenientes financieros, triunfó con dos tantos del maltés Michael Mifsud, uno de Elliott Ward y otro del nigeriano Dele Adebola.

Otros tres conjuntos de la máxima categoría inglesa también se despidieron del certamen, al perder con equipos de ligas inferiores.

Huddersfield, de la tercera división, celebró una victoria por 2-1 sobre el Birmingham City, mientras el Bolton Wanderers cayó por 1-0 como local ante el Sheffield United.

El Everton también perdió por 1-0 en casa frente al Oldham Athletic. El conjunto de la tercera categoría doméstica se impuso con un gol de Gary McDonald.

Un tanto de Rocky Baptiste a los 87 minutos le dio una igualdad 1-1 al Havant & Waterlooville ante Swansea City y le aseguró convertirse en el único equipo de una liga menor que tomará parte del sorteo de la cuarta ronda del lunes, más allá de que ambos conjuntos volverán a enfrentarse.

Las otras dos "cenicientas" de la tercera fase del torneo quedaron afuera tras una sorprendente campaña. El Chasetown perdió 3-1 como local ante Cardiff City y el Cambridge United cayó por 2-1 frente al Wolverhampton Wanderers.

El defensor del título, el Chelsea, derrotó a Queen's Park Rangers por 1-0 con un gol en contra, mientras el Tottenham Hotspur igualó 2-2 con el Reading.

El West Ham United y el Manchester City finalizaron igualados sin abrir el marcador, en otro encuentro entre equipos de la Liga Premier.

La FA Cup (Football Association Challenge Cup), o la Copa de Inglaterra es una competición anual de fútbol de Inglaterra, en la que participan actualmente más de 600 equipos.

La primera vez que se disputó la FA Cup fue en 1871. Es la competición futbolística más antigua del mundo.

Desde 1916 hasta 1919 la competición se suspende a causa de la Primera Guerra Mundial. Entre 1940 y 1945 la Segunda Guerra Mundial obliga a suspender la competición de nuevo.

El sistema de competición es similar al de la Copa del Rey en España. Los equipos se enfrentan entre ellos en eliminatorias a un partido. El ganador pasa a la siguiente ronda. El campeón de la Copa de Inglaterra consigue un puesto en la siguiente edición de la Copa de la UEFA.

El último ganador de la FA Cup fue el Chelsea, que venció en tiempo suplementario al Manchester United por 1 a 0.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:49
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic