Deportes

Wozniacki se aseguró el Nº1 del mundo al menos hasta fin de año

La tenista danesa se aseguró terminar el año como número uno del mundo tras vencer ayer a la Francesca Schiavone en el Campeonato de la WTA de Doha.

La tenista danesa Caroline Wozniacki se aseguró terminar el año como número uno del mundo tras vencer el jueves por 3-6, 6-1 y 6-1 a Francesca Schiavone en el Campeonato de la WTA de Doha, en un día donde Samantha Stosur también avanzó a semifinales pese a una derrota.

Wozniacki, la primera danesa en convertirse en un número uno del tenis, necesitaba dos victorias en el torneo que reparte 4,55 millones dólares y que cierra la temporada en la capital de Qatar, para garantizar que la rusa Vera Zvonareva no pueda arrebatarle el primer puesto.

En tanto, la belga Kim Clijsters venció a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-4, 5-7 y 6-1 para avanzar a las semifinales en el Grupo Blanco junto a la rusa Vera Zvonareva.

Después de superar sin problemas a Elena Dementieva en su primer partido del Grupo Granate, Wozniacki sufrió una sorpresiva derrota el miércoles ante Stosur, dándole esperanzas a Zvonareva.

Sin embargo, la jugadora de 20 años no se equivocó ante Schiavone, campeona del Abierto de Francia.

Wozniacki ha logrado seis títulos esta temporada y accedió al número uno del ranking a principios de este mes después de llegar a los cuartos de final del Abierto de China, torneo que finalmente ganaría.

SIN POTENCIA

En tanto, Stosur sufrió una sorpresiva derrota por 4-6, 6-4 y 7-6 ante Dementieva, pero hizo lo suficiente para reservar su lugar en las semifinales del torneo.

Dementieva había mostrado muy poco el martes ante Wozniacki, pero tuvo una actuación mucho más consistente contra Stosur.

"No fue fácil jugar esta noche, especialmente después de perder ante Caroline muy fácilmente", dijo Dementieva en una entrevista en la cancha.

"Esta noche luché cada punto", agregó la rusa, que está haciendo su décima aparición en el torneo.

En el primer partido del torneo de final de temporada que se define en tres sets, Stosur luchó para mostrar la misma potencia y profundidad desde el fondo de la cancha que le permitió vencer a Wozniacki el miércoles, pero cometió muchos errores que Dementieva aprovechó.

Stosur obtuvo un temprano quiebre en el primer set, pero desperdició la ventaja y Dementieva empató el parcial 4-4. La australiana sobrevivió a un susto con su servicio, pero lo mantuvo y luego le quebró a Dementieva para ganar el primer set.

La rusa elevó su juego en el segundo set y por primera vez en el torneo Stosur se vio superada, mirando al cielo en busca de respuestas.

Dementieva consiguió su segundo quiebre cuando estaba 5-4 y a continuación se quedó con el parcial con un revés a la línea.

El tercer set permaneció igualado hasta el "tiebreak", donde la regularidad de Dementieva marcó la diferencia.

Stosur se mostró decepcionada al perder su récord perfecto en el grupo, pero al ganar el primer set ante Dementieva garantizó un lugar en las semifinales del sábado.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:34
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic