Deportes

Los hinchas de Boca van por una estatua a Riquelme

El enganche ya aceptó la iniciativa de los fanáticos que pretenden recaudar los fondos necesarios antes de fin de año. Calculan que, luego de juntar la plata, tardarán cuatro meses en terminarlo.

En términos que no fueran futbolísticos se entendería esto como una locura, pero la pasión de la pelota no entiende de razones, ni de momentos. Un grupo de hinchas de Boca, fervientes amantes de Juan Román Riquelme, lanzó su iniciativa: hacerle un monumento al enganche. El jugador, peses a declarar el hecho como “una locura”, aceptó y dentro de medio año el sueño de esos hinchas podría quedar inmortalizado en La Bombonera.

En declaraciones a un diario deportivo, Martín González, el precursor de la idea, comentó: “Estamos en la etapa de recaudación. Gracias al aporte de muchos hinchas que se sumaron rápidamente a la iniciativa, calculamos que antes de fin de año ya tendremos el dinero disponible para hacer la escultura. Después todo quedará en manos de un artista que tendrá unos cuatro meses de trabajo”.

La idea es hacer la escultura de fibrocemento, la cual tendrá una altura aproximada a los dos metros de altura. La idea de los devotos de Román es que la escultura tenga un lugar en el Museo del club “Pasión Boquense”.

Para llevar adelante este sueño, González creo una página de Facebook: “Queremos El Monumento de Riquelme”, la cual ya cuenta con más de tres mil seguidores, donde alrededor de 50 personas ya hicieron su aporte para que el enganche tenga su escultura.

Si bien aún no se sabe que pose tendrá Riquelme en el monumento, González deslizó que será de cuerpo entero, con la pelota, su fiel compañera, bien pegadita al pie derecho.

Fuente: infobae.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|12:54
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Da lo mismo que le hagan una estatua, si tiene la cara de marmol el inexpresivo de mierda!! Que tipo amargo xxx
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016