Deportes

La muerte de Kirchner frenó al sucesor de Maradona

Por la muerte de Néstor Kirner la reunión para dar el nombre del nuevo entrenador de la selección nacional pasó para el lunes. Allí se reconfirmaría a Sergio Batista como el sucesor de Diego Maradona.

La primera reunión programada para este viernes de la Comisión de Selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), para elegir al sucesor de Diego Maradona como seleccionador, ha sido aplazada al lunes, se informó oficialmente.

El aplazamiento se debe al duelo nacional por la muerte del ex presidente del país Néstor Kirchner, ocurrido el miércoles.

Según la información oficial, la comisión, formada por seis dirigentes, recibirá del director general de selecciones, Carlos Bilardo, una lista con los candidatos al cargo, trámite que numerosos medios de comunicación locales consideran un montaje al señalar que el elegido es el actual interino, Sergio Batista.

Dos de los miembros de ese grupo, los vicepresidentes del Boca Juniors, Juan Carlos Crespi, y del River Plate, Dirgo Turnes, han dicho en los últimos días a la prensa que el único candidato es Batista.

La ratificación de Batista en el cargo podría anunciarse el martes próximo, cuando el presidente de la AFA, Julio Grondona, regrese de Zúrich (Suiza), ciudad en la que participó en un Congreso de la FIFA.

Tras el Mundial de Sudáfrica 2010, Batista convocó a los futbolistas y estuvo en el banquillo albiceleste en los partidos amistosos frente a Irlanda, España y Japón.

Los presidentes Luis Segura (Argentinos), Germán Lerche (Colón), Mario Contreras (Godoy Cruz) y Julio Grondona (Arsenal), junto a los vices Juan Carlos Crespi (Boca) y Diego Turnes (River), se van a reunir entonces con Bilardo el lunes a las 11 de la mañana. El Doctor tiene previsto presentarle a los seis integrantes de la Comisión una terna de aspirantes a suceder a Diego Maradona.


El próximo encuentro amistoso lo disputará Argentina con Brasil el 17 de noviembre en Qatar.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:21
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016