Deportes

Futsal: Argentina comenzó el Premundial empatando con el candidato

La selección nacional de futsal con los mendocinos David Rivero y Marcelo Mescolatti entre los titulares igualó 2 a 2 con la potente selección de Paraguay.

Comenzó el premundial en Colombia y el alcalde de Pitalito, Carlos Arturo Giraldo, le dio la bienvenida a las cuatro selecciones participantes: Argentina, Paraguay, Brasil y Colombia, que durante los próximos tres días estarán en competencia en este torneo preparatorio al mundial de esta disciplina, que en 2011 se desarrollará en el país.sa-1-grande-museo

El director del Inderhuila, Edwin Rodrigo Cante, en representación del Gobernador del Departamento, expresó su alegría de tener por primera vez este evento deportivo de alto nivel en territorio huilense.
En la ceremonia también estuvo presente el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Manuel Sánchez, quien ratificó su confianza a la Acord Colombia, al departamento del Huila y al municipio de Pitalito, pues se pusieron la camiseta en la organización de este certamen.

sa-2-grande-museoLa belleza de la mujer huilense también estuvo presente en los actos de apertura con las reinas Municipal, Departamental y del Folclor, disfrutando de esta fiesta deportiva.

 

 

 

Primer empate

El juego que abrió la jornada fue el que protagonizaron las selecciones de Argentina y Paraguay.sa-4-grande-museo

Un gran partido protagonizaron Argentina y Paraguay en el comienzo del cuadrangular Internacional Premundial.

La selección de Miguel Schlebusch empezó de la mejor forma el partido, haciéndose dueño del control del balón, sobre el minuto cinco el Chori Endrinal pivoteo muy bien esperando la llegada del Negro Fabián Banegas y este con un toque suave sobre Garcete ponía el 1×0. Los guaraníes se sintieron tocados y salieron a buscar el empate que lograrían dos minutos después con un gran remate de Cristian Ramírez 1×1.

sa-5-grande-museoEl partido se hacia equilibrado hasta que el jugador de Don Orione Chelo Mescolatti froto la lámpara y con un golazo ponía a la celeste y blanca 2×1 para ir al descanso.

En la segunda parte el cuerpo técnico argentino metió mano en el banco de suplente, cambiando el arquero y dándole a Federico Pérez, Juan Pablo Giordanino, Leonardo Silva y Pato Díaz sus primeros minutos a nivel internacional. El equipo respondió muy bien y recién sobre el final del mismo Paraguay lo empato por intermedio de Diego González 2×2.

sa-6-grande-museo

Un empate que deja sabor a poco para el conjunto argentino ya que lo tenía faltando nada, pero sin dudas el saldo es muy positivo ya que el cuerpo técnico esta convencido que tiene que utilizar todos los jugadores y el nivel no tiene que bajar y esta noche en el estadio de Pitalito sucedió esto.

Síntesis del Partido:
Estadio:
Pitalito
Árbitros: Rolan Garzon - Adaberto Martínez (Colombia)

Argentina:
David Riveros, Facundo Contreras, Marcelo Mescolatti, Fabián Banegas y Néstor Endrinal. También jugaron: Marcelo Sánchez, Federico Pérez, Leonardo Silva, Walter Figueroa, Patricio Díaz, Juan Pablo Giordanino y Aníbal Núñez.
Goles: Fabián Banegas 1×0, Cristian Ramírez 1×1 (Par.) Marcelo Mescolatti 2×1 Primer Tiempo
Segundo Tiempo Diego González (Par.) 2×2

Paraguay
Cristian Garcete, Celso Bogado, Hugo Delgado, Abel Arambulo y Diego González.también jugaron Diego Ortiz, Cristian Ramírez y Magno Pereyra.

 

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:19
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic