Deportes

Los remeros mendocinos ya están en Nueva Zelanda

El equipo Nacional de Remo, que tiene cuatro mendocinos en sus filas, se encuentra en Lake Karapiro, Nueva Zelanda, donde el próximo domingo 31 de octubre comenzará a disputar el Campeonato Mundial de la categoría Superior.

Nuestra provincia está representada por cuatro remeros del club Mendoza de Regatas en la categoría 4 sin timonel Peso Ligero. Carlo Lauro, Nicolai Fernández, Diego Gallina y Pablo Mahnic, junto al DT Pablo Scuri, serán los deportistas locales que compitan en este certamen internacional.

El bote mendocino es actualmente campeón Argentino y Sudamericano en su categoría y en Nueva Zelanda, el objetivo será mejorar su posición en el ranking Mundial (se ubica en el puesto 17), luego de disputar la World Cup en Lucerna, Suiza, en junio pasado.

El Lake Karapiro es un lago Neocelandés que se encuentra situado a 120 kilómetros al sur de la ciudad e Auckland. Un dato a destacar es que este Mundial reúne a las mejores figuras del remo a nivel internacional y donde todos buscarán realizar una gran performance de cara al Pre Olímpico para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además de los chicos mendocinos, Argentina estará representado por los remeros Cristian Rosso y Ariel Suárez (Doble par pesado), Agustín Silvestro y Sebastián Claus (Dos sin timonel) y Miguel Mayol y Mario Cejas (doble par Peso Ligero).

El remo es uno de los deportes que forman parte del programa “Proyección Deportiva 2020”, el cual impulsa la Secretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza a fin de trabajar en el desarrollo de los deportistas de ato rendimiento en el aspecto físico, táctico y técnico.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:06
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic