Deportes

Una jornada caliente en los clubes de Primera División

River cambiará de esquema con la intención de recuperar la victoria, Ramón Díaz lamenta la grave lesión de un puntal en la defensa y el Turco Mohamed hace declaraciones explosivas intentado mejorar el nivel de su equipo. Conocé todas las novedades.

Cappa se la juega con doble cinco

Cappa volvió a probar con un 4-4-2 con el doble cinco formado por el peruano Josepmir Ballón y el joven Ezequiel Cirigliano, aunque es muy probable que el lugar de este último ante All Boys sea ocupado por Almeyda. 

El experimentado volante central se movió de manera suave en esta jornada pero mostró evidencias de que se recupera favorablemente del desgarro de 8 milímetros en el bíceps femoral izquierdo y la distensión capsular posterior de la rodilla que sufrió en el partido ante Quilmes, por la octava fecha, a fines de septiembre. 

En otro orden, en el equipo titular que derrotó a uno suplente por 2-1, Cappa alineó a Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Carlos Arano; Rodrigo Rojas, Cirigliano, Ballón y Erik Lamela; Buonanotte y Caruso. 

No obstante, al igual que había sucedido en la jornada anterior, Ariel Ortega volvió a quedar afuera del elenco titular, mientras que Ferrero integró otra vez la línea defensiva en lugar del lesionado jugador paraguayo Adalberto Román. 

Un ciclón de malas noticias: Gastón Aguirre se rompió los ligamentos

El defensor se retiró del entrenamiento de esta mañana con el golpe en su rodilla derecha. Los médicos confirmaron que Aguirre se rompió los ligamentos y tendrá al menos seis meses para su recuperación. 

Lo mismo le ocurrió a Fernando Meza el fin de semana pasado, cuando durante el clásico con el Globo sufrió un golpe y se fue lesionado. 

Pensando en el partido con Independiente, Ramón Díaz decidió hoy dejar a algunos de los titulares afuera durante la práctica. 

El delantero Sebastián Balsas, y los defensores Aureliano Torres y Nélson Benítez quedaron al margen para el técnico, que los reemplazó por Gonzalo Rovira, Guillermo Pereyra y Diego Placente. Además hizo dos cambios obligados: Nahuel Benítez por Juan Carlos Menseguez (con fatiga muscular) y Cristian Tula jugó por el lesionado Fernando Meza. 

Mohamed quiere ver al Rojo como Estudiantes

El entrenador Antonio Mohamed afirmó hoy que su pretensión es que Independiente "juegue como Estudiantes", al que calificó como "el mejor equipo del fútbol argentino". 

"Para mí Estudiantes es el mejor equipo del fútbol argentino y yo quiero, en tren de elegir, que Independiente juegue así", expresó hoy Mohamed. "Creo que además ellos tienen también al mejor jugador del país que es (Juan Sebastián) Verón", amplió el elogio el Turco. 

Independiente jugará el próximo martes ante Deportes Tolima, en Colombia, el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. "En estos momentos necesito equilibrar al plantel, ya que algunos muchachos como Martín Gómez o Roberto Battión necesitan sumar minutos de fútbol, en tanto que otros deben descansar", describió. 

Mohamed también extendió sus elogios para Banfield: "juega a lo que quiere igual que Estudiantes. Y el Verón de ellos es (Walter) Erviti, el segundo jugador más determinante de nuestro fútbol", sostuvo. 

Racing light

Racing realizó un entrenamiento liviano esta mañana en Avellaneda, con la mente puesta en el cruce que tendrá el primer fin de semana de noviembre contra Arsenal. 

Los titulares y suplentes jugaron un partido de 75 minutos, mezclados entre si, una práctica tranquila para la Academia. De todos esos trabajos participó Pillud, quien pudo completar todos los minutos de fútbol formal por primera vez desde su lesión. 

Con el movimiento de calendario, también tienen más tiempo de recuperación Gio Moreno y Marcos Cáceres. Ambos, junto a Ledesma, hicieron tareas en el gimnasio. El colombiano no pudo entrenarse en la semana por un malestar estomacal que lo debilitó y el paraguayo sufrió un golpe en la rodilla izquierda frente a River. 

La actividad del plantel continuará mañana con una práctica matutina en el estadio. Luego, el sábado habrá otra por la mañana para regresar el lunes a los entrenamientos. 

Fuente: Telam; Infobae y La Nación.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|07:06
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|07:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016