Deportes

Drogba se mete de lleno en la política africana

El jugador marfileño del Chelsea es parte de un movimiento que busca promover la celebración de elecciones democráticas en el continente y contribuir a la eliminación de la miseria en varios países.

El futbolista marfileño Didier Drogba abrió hoy en Kinshasa una campaña destinada a promover la celebración de elecciones democráticas y transparentes en África, como una medida que puede contribuir a sacar de la miseria a algunos de los países más pobres del mundo.

En gran parte de los países africanos, los procesos electorales suelen ser largos y complicados, con numerosos retrasos y aplazamientos, irregularidades y denuncias de fraude, además de situaciones de violencia en bastantes casos.

La campaña de Drogba, embajador de buena voluntad del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) , nacido en Abiyán y que juega en el Chelsea inglés, se inicia tres días antes de las elecciones presidenciales que se han de celebrar el próximo domingo en su país, Costa de Marfil, tras cinco años de retrasos.

En un comunicado, el PNUD señala que Drogba presentó un afiche, en el que parece vestido con los colores naranja y verde de la selección de Costa de Marfil, a punto de lanzar un penalti, con el mensaje: "Salgan a la cancha y participen. Empadrónense. Voten. Hagan escuchar su voz".

El propio jugador, según la nota, dijo en la presentación del cartel confía en que "un buen gobierno puede ayudar a los países a salir de la pobreza, siempre que los electores y los políticos cumplan sus obligaciones".

"Deseo contribuir a la verdadera democracia en África. Por ello, promuevo la honestidad y el juego limpio, la única forma de que África progrese" , recalcó Drogba, al referirse a las numerosas elecciones que deben celebrarse próximamente en el continente.

El próximo domingo, además de en Costa de Marfil, también se celebrarán elecciones presidenciales en Tanzania y está previsto que el 7 de noviembre tengan lugar en Guinea.

En el caso de la República Democrática del Congo (RDC) , el PNUD y el Gobierno de Kinshasa ya establecieron hace dos años un plan, con una asistencia de 390 millones de dólares, para la realización de elecciones justas y transparentes.

"Las elecciones justas y transparentes son esenciales para que las personas participen realmente en las instituciones públicas y los procesos democráticos. Son la base indispensable de la paz duradera que el pueblo congoleño merece", dijo en el acto el representante del PNUD y la ONU en la RDC, Fidele Sarassoro.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:33
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic