Deportes

Una conspiración sobre arreglos de partidos, la película del pulpo Paul

La directora china Jiang Xiao presentó a la prensa en Pekín su película de ficción "Kill octopus Paul" (Matar al pulpo Paul), en la que cuenta una hipotética conspiración a través del pulpo durante el Mundial de Sudáfrica.

"En mi película cuento que se trata de una conspiración. Una estafa de un proyecto perfecto llevado a cabo por los alemanes, con el que se engaña a todo el mundo", comentó Jiang tras un pase de su film para la prensa hoy en Pekín. 

Según la directora de "Kill octopus Paul", que se estrenará en China el próximo 30 de noviembre, "es la gente la que crea una leyenda en torno a Paul y no es posible que pudiese predecir el resultado de los partidos de fútbol. Es imposible". 

El film refleja así que "los partidos en el Mundial de Sudáfrica estaban arreglados y Paul sólo es la herramienta de la mentira", prosiguió Jiang, sin aportar documentación factual para esta acusación. 

El famoso cefalópodo falleció el pasado martes en el acuario Sea Life de Oberhausen, por causas naturales debido a su avanzada edad, ya que, según explicaron las fuentes pertinentes desde esta ciudad alemana, ya había cumplido los tres años de edad media de vida de un pulpo.

Durante el Mundial de Sudáfrica, Paul predijo los resultados de los partidos de Alemania y también el de la final entre España y Holanda. 

Recuerda que el "oráculo animal" apareció por primera vez en 2008 en la Eurocopa y "en aquel momento predijo seis partidos y el último falló". 

La realizadora no dudó en decir que durante la final de Holanda con España, en la que está última quedó vencedora con 1-0, la gente apostó mucho dinero y por eso la idea de que el partido se pudo amañar. Los aciertos de Paul en Sudáfrica dieron la vuelta al mundo entero y hasta 600 cadenas de televisión transmitieron imágenes del pulpo en plena acción adivinatoria. 

La película, una producción de China Film Group y Beijing Filmblog Media, ha sido proyectada ya en el Festival de Cine de Tokio y tiene previsto acudir al Hollywood China Film Festival, agregó la cineasta. 

Parte del film, protagonizado por dos famosos comentaristas de fútbol chino, Huang Jianxiang y Chengpeng Li, fue grabado en Sudáfrica, coincidiendo con el Mundial, y en Pekín. 

En un principio el título tenía previsto ser "The Legend of World Cup", pero la directora cambió de idea después de los sucesivos aciertos del cefalópodo. 

Paul se convirtió en un auténtico ídolo "pop" en el gigante asiático y en Taobao, una de las web de venta por Internet más famosas de China, y los tentáculos del pulpo alcanzan desde productos como camisetas y mouses para computadoras que llevan su imagen, hasta chistes que circulan por la web. 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|08:51
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|08:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016