Deportes

Denuncian maniobra de Piñera ante la inminente salida de Bielsa de Chile

El DT argentino le pondría fin a su ciclo al frente de "La Roja" ante la cercana derrota del presidente de la Federación trasandina en las elecciones de la semana que viene. Ya suena Pellegrini y denuncian una maniobra de Piñera.

Los días del argentino Marcelo Bielsa como técnico de la selección chilena de fútbol parecen estar contados y el nombre de su sucesor, Manuel Pellegrini, asoma ya en los medios.

El alejamiento de Bielsa, favorito de los hinchas, está ligado a la inminente derrotada del presidente del fútbol chileno, Harold Mayne Nicholls, en las elecciones del 4 de noviembre en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

La salida de Mayne Nicholls, resistido por los clubes de primera división por sus políticas de reparto de las utilidades que genera la selección, gatillaría la dimisión de Bielsa, quien también ha tenido roces con esos equipos por la convocatoria de jugadores.

Bielsa, aunque eludió hasta ahora comentar los hechos, negoció su contrato con una cláusula que le permite desligarse de "La Roja" si Mayne Nicholls no es reelecto.

Los opositores a Mayne Nicholls, liderados por Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile, presentaron ayer a su abanderado, el presidente de la Unión Española, Jorge Segovia, acompañado por dirigentes de los equipos que le darían la victoria.

"Si hubiésemos tenido el espacio para hablar de todos los temas que nos interesan en forma abierta, esta candidatura no hubiese existido", dijo Segovia.

Pero hay quienes sospechan que en la operación está la mano también del presidente Sebastián Piñera, accionista mayoritario de Colo Colo, quien tuvo problemas y desencuentros con Bielsa y Mayne Nicholls, antes y después de Sudáfrica 2010.

"Piñera tiene interés por controlar el fútbol profesional chileno", afirmó incluso el ex columnista de El Mercurio y ex ministro Hermógenes Pérez de Arce.

"Personas que me merecen confianza, me han dicho que Antonio Bloise (presidente de Everton), que era una alternativa que se levantó contra Harold Mayne-Nicholls, recibió tres llamados de Sebastián Piñera para que persistiera en su candidatura", agregó.

Las diferencias entre Bielsa y Piñera fueron de hecho notorias durante el Mundial de fútbol, cuando Bielsa invitó a la concentración de "La Roja" a la ex presidente Michelle Bachelet, opositora de Piñera.

Después del Mundial, Piñera organizó una recepción en La Moneda para recibir al equipo y mantuvo un saludo más que frío con Bielsa, quien en la ocasión se negó además a darle la mano al subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, accionista de Colo Colo entonces.

Pero las cosas no quedaron ahí. Mayne Nicholls además cuestionó la forma en que Piñera invitó al equipo a La Moneda, a través de la prensa.

"No es aparente que me haya molestado, obviamente me molestó. Yo no acostumbro invitar a la gente a través de terceros (...) No creo que ese sea un sistema de comunicarse, entiendo que hay gente a la que le gusta este sistema. A mí no", reclamó el dirigente.

Hoy, con la oposición a Mayne Nicholls exhibiendo 26 de 50 votos posibles, todo indica que el futuro de Bielsa en Chile es incierto y que la llegada de Pellegrini, ex entrenador de River y el Real Madrid, es casi una certeza.

Casualidad o no, Pellegrini rompió días atrás su norma de no hablar de técnicos en ejercicio. "Bielsa no es Dios, ni inventó el fútbol", subrayó el hombre que otrora prodigaba loas al rosarino.

Y luego no escondió su disponibilidad para asumir el cargo. "Para mí siempre será motivo de orgullo, pero en este momento Bielsa debe seguir en Chile; cuando no esté, ya veremos".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|09:55
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que traigan al loco
    que traigan al loco, y dejen de adivinar seleccionadores. Ya sabemos de lo que es capaz y es necesario algo contundente, y con trabajo serio.
    1
En Imágenes