Miles de chicos recibieron su regalo

Niños y niñas colocaron junto a su calzado, el agua y el pasto para atraer los camellos de Melchor, Gaspar y Baltasar. Todo un ritual en el marco de la polémica que cada año resurge con motivo del verdadero origen de la tradición.

Miles de todo niños en todo el mundo recibieron este sábado su regalo de Reyes Magos, con el tradicional rito de cartas, zapatos, agua y pasto, en medio de una renovada polémica sobre la historia real de los personajes.

Chicos y chicas colocaron este sábado, junto a su calzado, el agua y el pasto para atraer los camellos de los reyes, en el marco de la polémica que cada año resurge con motivo del verdadero origen de la tradición.

Melchor, Gaspar y Baltasar existieron y sus restos se encuentran en una catedral de Alemania, pero los datos históricos y bíblicos indican que no eran reyes, sino sabios -a quienes en esa época se llamaba "magos"-, o quizás pastores, y que tampoco eran esos sus nombres.

En la Biblia, San Mateo fue el único evangelista que los tildó de "magos", en tiempos en que persas y caldeos llamaban así a los sabios que cultivaban la ciencia, en especial la astrología.

A su vez, se especula con que existió un cuarto integrante, llamado Arbatán, al que alude un antiguo relato navideño, quien no llegó a ver al Niño Jesús porque se desorientó cuando iba solo hacia la ciudad de Belén, según una teoría difundida el verano pasado por el astrónomo Mark Kidger, del Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC).
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 23:47
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial