Deportes

Michael Llodra se quedó con el Torneo de Adelaida

Venció en la final al finandés Jarkko Nieminen por 6-3, 6-4. Por otra parte, el argentino Martín García y el brasileño Marcelo Melo ganaron el título en dobles al vencer a los australianos Chris Guccione y Robert Smeets, por 6-3, 3-6, 10-7.

El francés Michael Llodra se coronó hoy como vencedor en Adelaida, tras vencer al finandés Jarkko Nieminen por 6-3, 6-4 en la final del segundo torneo más antiguo del país, después del de Sydney.

Llodra se llevó así el título en su segundo intento, tras no lograrlo en la final de hace cuatro años frente a Dominik Hrbaty.

El francés, tres veces campeón de lo dobles del Grand Slam, logró entrar al torneo de individuales cuando su compatriota Richard Gasquet se retiró afectado por una lesión de rodilla.

Durante toda la semana el francés se alzó como vencedor y en su último partido conservó en todo momento el control tras ganar el primer set por 3-0.

Con su victoria ante el finlandés, el jugador se sitúa en un empate de 1-1 en los encuentros disputados con éste, tras perder un partido en Estocolmo.

"Jugué aquí hace diez años y perdí mi primera final aquí", dijo Llodra, situado en el puesto 93 del ranging mundial. "Estoy muy contento de haber logrado ganar finalmente".

"Jarkko fue un gran oponente y me lo puso difícil. Tampoco me quejaré del tiempo, ya que hace cero grados en mi París".

Nieminen fue incapaz de vencer el juego de Llodra, con ataques desde todos los ángulos del campo.

"Michael tuvo una gran semana", reconoció el finlandés, que tendrá que continuar el servicio militar en su país cuando finalice el Open de Australia. "Yo tuve una gran semana, pero no perfecta".

"Es siempre agradable comenzar aquí el año, es una pena no poder volver el próximo, pero tendremos que irnos a Brisbane. El próximo año el torneo se mudará a Brisbane, y se combinará con el torneo para mujeres.

Por su parte, el argentino Martín García y el brasileño Marcelo Melo ganaron el título de dobles, al imponerse a los australianos Chris Guccione y Robert Smeets, por 6-3, 3-6, 10-7.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:11
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic