Sigue la búsqueda del menor desaparecido en el Río de la Plata

Su nombre es Emanuel Fleita y el jueves fue visto por última vez cuando se bañaba junto a sus amigos en Costanera Norte y La Pampa.
Personal de la Prefectura trabaja con intensidad en la búsqueda desde las 6.30 con embarcaciones, buzos, patrullas terrestres y sobrevuelos aéreos.

Hoy a las 6.30 efectivos de la Prefectura Naval reiniciaron la búsqueda de Emmanuel Fleita, el menor que desapareció en las aguas del Río de la Plata, en la zona de la Costanera Norte porteña.

El hecho sucedió el jueves pasado, alrededor de las 17.30, cuando aparentemente se refrescaba junto a un grupo de amigos y su hermana a la altura de la calle Pampa. De inmediato los chicos le comunicaron a su familia y esta hizo la denuncia.

Emmanuel, de once años, vive en la Villa 31, muy cerca del lugar donde se lo vió por última vez."A que no te animás", lo desafió uno de los niños.

De acuerdo con lo expresado por el mayor Constantino Covello, jefe de Prefectura Buenos Aires, el aviso al guardacosta de la desaparición la realizó una embarcación que se encontraba cerca de la zona.

La Prefectura desplegó un mega operativo desde aquél día que comprende ocho buzos, dos guardacostas y dos lanchas semirrígidas, además de un helicóptero que sobrevuela la zona y personal que recorre la costa.

Según lo informado por el canal C5N, cada media hora el total de los buzos se sumerge utilizando un método denominado "círculo expandido" basado principalmente en el rastreo tacto por zonas específicas y utilizado en aguas turbias.

Los familiares de Emmanuel estuvieron presentes en los rastrillajes pero hay pocas esperanzas de encontrarlo con vida.

Covello especuló con la posibilidad de que el chico haya caído en uno de los pozos que abundan en esa parte de la costa y que son uno de los motivos por los cuales se les pide a la población que no se bañe en la Costanera.

"Esta es una zona llena de pozos y con rocas, lo que se suma a la alta contaminación de las aguas y a la ausencia de guardavidas que asistan a los bañistas. Por eso nuestra actividad pasa mucho por pedirle a la gente que no se bañe, pese a las altas temperaturas", indicó el prefecto.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 08:38
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 08:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes