Deportes

El mundo del deporte, acongojado por la muerte de Kirchner

Lionel Messi, el presidente de la AFA, Julio Grondona, y el basquetbolista Emanuel Ginóbili otros, expresaron sus condolencias a la familia Kirchner.

Messi y su familia emitieron un comunicado en el cual "desean expresar su profunda congoja por el fallecimiento del Dr. Néstor Kirchner, y acompañan en su dolor con sincero afecto solidario a la Sra. Presidenta Cristina Fernández y a toda su familia".

Por su parte, el presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, expresó hoy su consternación por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner y sostuvo que “murió un gran argentino y un gran presidente”.

“Le expreso mis mas sinceras condolencias a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y a su familia en este momento de inmenso dolor”, dijo a Télam el titular xeneize.

Por su parte, el vicepresidente del club, Juan Carlos Crespi, manifestó que “se fue un gran estadista, que hizo mucho por el país, que cambió la historia, que recogió amores y odios como todo gran político, y ahora quedamos nosotros los peronistas para apoyar a la presidenta Cristina, en este dia de luto para todos”.

La dirigencia de Boca Juniors concurrirá esta tarde, a las 18, a la AFA para reunirse con el resto de su pares a fín de adoptar una resolución respecto de fecha programada para el próximo fín de semana donde Boca Juniors tiene previsto recibir a Argentinos Juniors, a las 18,10, en La Bombonera.

A su vez, la dirigencia de River con Daniel Pasarella a la cabeza, expresó "su más sentido pésame a la Presidenta" por el fallecimiento de Néstor Kirchner.

"El Club Atlético River Plate desea hacer público su dolor por la irreparable pérdida de este hombre de bien, que supo conducir con pasión y vocación de servicio los destinos de la Patria", señaló en un comunicado la entidad de Núñez.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona, desde Zurich, Suiza, hizo llegar el más profundo dolor por la muerte del ex Presidente de la Nación, doctor Néstor Kirchner.

“Asimismo, Grondona y el Comité Ejecutivo de la AFA, abrazan a la señora Presidenta, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y a sus hijos Máximo y Florencia, en este momento de tan irreparable pérdida”, expresó el ente rector del fútbol argentino es su página oficial.

“Esta triste noticia y conmocionante que enluta a la Nación, ha provocado también las adhesiones de unánime pesar de los miembros del Comité Ejecutivo, los demás estamentos profesionales y dirigenciales y de todos los empleados de la Asociación del Fútbol Argentino”, agregó.

Por su parte, el basquetbolista Emanuel Ginóbili expresó: "Mis condolencias a Cristina Fernández, familia, allegados y seguidores".

Mientras, el secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, aseguró que con el fallecimiento del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, "murió el hombre que nos reconcilió con la política".

"Murió un hombre que nos reconcilió con la política y que hizo que miles y miles de jóvenes volvieran a creer en la política", expresó a Télam el secretario de Deportes bonaerense.

Rodríguez dijo estar "orgulloso" de haber trabajado con el ex presidente de la Nación.

"Estoy orgulloso de haber trabajado junto a (Néstor) Kirchner desde la Secretaría de Deporte de la Nación y ahora el legado es continuar haciendo en la provincia (Buenos Aires) junto al gobernador (Daniel) Scioli, que es uno de los fundadores de este proyecto junto a Kirchner", completó.

Entre tanto, Juan Curuchet, campeón olímpico de ciclismo en Beijing 2008, se mostró conmovido por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, de quien destacó que "produjo un cambio en el país en un momento muy difícil".

"Recibí la noticia con gran asombro. Se ha ido un hombre muy importante para la política, que gracias a sus convicciones produjo un cambio en un momento muy difícil de nuestro país", señaló a Télam vía telefónica desde Mar del Plata.

"Le envió mi más sentido pésame a la presidenta, sus hijos, familiares y amigos", añadió el ex pedalista que ganó la medalla de oro en la pista de Beijing en la prueba a la americana junto a Walter Pérez.

En tanto, su hermano mayor Gabriel Curuchet, presidente de la Unión Ciclista Argentina, manifestó sentir una profunda tristeza por la noticia y resaltó a su vez la figura del ex presidente.

"Estuvo al frente del país en un momento muy difícil y mostró entereza y muchos otros atributos necesarios para sacarlo adelante, algo por lo que deberíamos sentirnos orgullosos", señaló el ex ciclista.

"En nombre del ciclismo argentino, queremos enviarle nuestras más sinceras condolencias a la señora presidenta y su familia y los acompañamos en el dolor por esta dura pérdida", culminó el máximo directivo del deporte pedal.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|16:02
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|16:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic