Deportes

De la mano de Guiñazú, Mendoza vuelve a la elite del rugby

Eusebio Guiñazú firmó contrato para jugar esta temporada con el Biarrtiz de Francia. Luego de su experiencia en Sudáfrica, el ex Mendoza llega a uno de los clubes grandes del rugby europeo.

En diálogo con Rugby de Cuyo, el jugador  contó sus sensaciones:

¿Como surgió la posibilidad?
"La posibilidad surge por un lesionado que tuvieron (Antonin Raffault de 21 años), buscaban un primera linea polivalente, yo terminaba justo mi contrato en Sudáfrica, asi que me pareció el momento ideal para volver a Francia. Estuve en conversaciones con otros clubes también, pero finalmente me desidí por Biarritz."

¿Qué significa esta oportunidad en tu carrera?
"Es una buena oportunidad, la posibilidad de jugar en un equipo grande de Europa, subcampeón de la Copa Europea, con grandes jugadores. También la oportunidad de pelear arriba en los dos campeonatos."

"Creo es una buena manera de volver a Francia, al top 14, además me llega en un buen momento, porque me siento bien, vengo de un buen 2010 así que ahora depende de mí aprovecharla."

Estar en Francia ¿te acerca más a Los Pumas?
No sé si me acerca más, en Argentina se ve más el rugby francés, es cierto. Pero para jugar en Los Pumas tengo que estar al máximo de mi nivel, juegue donde juegue, si Francia me permite estar en las mejores condiciones, entonces me conviene."

"Igual creo que el paso por Sudáfrica me ayudó mucho y crecí como jugador, fue una gran experiencia, eso sin dudas ayuda para tratar de volver a Los Pumas."

¿Qué sabés de la presencia a los argentinos en el Biarritz?
Están "Manu" Carizza , "Chelo" Bosch y el "Negro" Gaitán que colabora con el staff. Ya estuve con los tres, incluso estoy alojándome en lo de "Manucho", hasta que me instale definitivamente."

"Los conozco a los tres desde antes, jugué con los tres así que tengo buena onda con ellos, sin duda va a ser fundamental para la adaptación que ellos ya estén acá hace mucho."

¿Qué diferencias pensás que hay entre el rugby de Sudafrica y el de Francia?
"Son culturas de rugby diferentes, en Sudáfrica el juego es mas frontal pero también más rápido. Se juega mucho y se estructura mucho el juego con el pie, produciendo partidos bien dinámicos, sobre todo por la aplicación de las reglas que se hace utilizando el súper 14 como plataforma de prueba."

"En Francia quizás también por las condiciones climáticas, a veces el juego es mas lento, bastante duro para los 5 de adelante, y sin dudas le dan una prioridad especial al scrum."

¿Qué objetivo te planteas para esta temporada con tu nuevo club?
"Seguir mejorando, aprovechar el buen envión que me dio este buen 2010 y tratar de ganarme un lugar en Biarritz, que es uno de los grandes de Europa, el resto pasa por disfrutar y divertirme, que creo es lo más importante en el rugby."
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:26
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016