Deportes

Samoa se quedó con el oro en el Seven de Punta del Este

El combinado del Pacífico venció en la definición a Buenos Aires VII por 25 a 0. La Plata fue para Tonga que le ganó a Los Teros y Jockey de Salta se quedó con la Copa de Bronce.

Pasadas las 00:30 horas se dio comienzo al partido final, el que definiría al nuevo campeón del Seven de Punta del Este. Buenos Aires VII de un lado y Samoa del otro, lucharían por quedarse con la corona.

El equipo azul comenzó mejor, tomando la iniciativa y manejando la pelota con  criterio. Con el correr de los minutos, el aspecto físico también comanzó a hacerse presente y los del Pacífico comenzaron a anotar. Alafoti Faosiliva fue el autor de los dos primeros tries y un penal ejecutado con un drop sobre la campana que le daban ventaja de 15 a 0 a Samoa al llegar al descanso.

El trámite del cotejo se emprejó en el segundo periodo, pero Samoa volvería a visitar el ingoal de Buenos Aires VII a través de Simaika Mikaele. Extrañó la actitud de Samoa, que decidió volver a patear un drop cerca del cierre del partido, pero esta vez el disparo se fue muy desviado. El último try también fue de Samoa, para sellar el 25 a 0 definitivo.

Poca acción hubo hasta el cierre del juego que derivó en el festejo de los samoanos y el reconocimiento del público para la gran labnor de Buenos Aires VII que peleó palmo a palmo el título hasta el encuentro decisivo.

Por otra parte,Tonga tras quedar eliminado de la chance de jugar por la Copa de Oro, superó en semifinales de Plata al CASI y en la final a Uruguay por 19 a 10.

Por el Bronce Jockey de Salta derrotó en la definición de la Copa de Bronce a Los Troncos de Chile por 19 a 10 y se adjudicó el tercer trofeo del certamen. Los 2 equipos realizaron un gran torneo y cumplieron con las expectativas.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:04
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes