Deportes

Contreras adelanta la elección del nuevo seleccionador nacional

La Comisión de Selecciones está integrada por hombres cercanos a Julio Grondona. El presidente de Godoy Cruz, Mario Contreras miembro de la misma, dijo: "Debemos ser los fieles custodios del proyecto".

El dirigente mendocino manifestó que el próximo técnico de la Selección se elegirá "en función del gusto de cada uno, que luego deberá ser aprobado o no por el ejecutivo".

Como en todos los temas que involucran al fútbol argentino, la AFA tendrá la decisión final en la elección de Julio Grondona, responsable del armado de la Comisión que está confirmada por Diego Turnes (River), Juan Carlos Crespi (Boca), Luis Segura (Argentinos), Germán Lerche (Colón), Mario Contreras (Godoy Cruz) y Julio Grondona (Arsenal).

"Tendremos que generar el mismo trabajo que se hace en cada club y en función de eso luego decidirá Grondona. Debemos ser los fieles custodios del proyecto y acompañarlo, nosotros venimos a sumar y ver cómo podemos darle una impronta a la Selección desde el punto de vista dirigencial", destacó el presidente de Godoy Cruz.

En declaraciones a radio La Red, el directivo dijo que la comisión buscará el mejor destino de la Selección, pero puntualizó: "Son los jugadores los que terminan definiendo porque son los que entran a la cancha".

Respecto al armado de la asamblea, Contreras contó que la idea de la conformación se estudiaba desde hace tiempo: "Creíamos que trabajar en grupo es la mejor forma de actuar", aunque agregó: "Si las cosas hubiesen salido perfectas en los mundiales anteriores, estaríamos hablando de otra cosa".

Finalmente, sobre la posibilidad de confirmar al por ahora interino Sergio Batista, Contreras declaró: "Entiendo que es un muy buen técnico y tiene una ventaja sobre los demás porque ya está trabajando".
En Imágenes