Deportes

Woods en decadencia: deja el número 1 del ranking

El golfista estadounidense lleva meses sin ganar títulos, y este fin de semana resignará su posición de privilegio; lo sucederá el inglés Lee Westwood o el joven alemán Martin Kaymer.

El estadounidense Tiger Woods, separado de su mujer y que lleva meses sin ganar títulos, perderá este fin de semana, cuando termine el Abierto de golf de Andalucía, el liderato del golf mundial, que podría ir el inglés Lee Westwood o al joven alemán Martin Kaymer. 

Woods podría ceder el trono a Kaymer, la estrella del momento después de haber ganado tres torneos seguidos del circuito europeo (EPGA), o a Westwood, que aunque todavía no logró ningún ´grande´ quedó segundo en el Masters de Augusta y en el Abierto Británico. 

 El golfista inglés podría además convertirse en número uno sin tener que jugar, en caso de que el alemán, de 25 años de edad, no consiga quedar entre los dos primeros del Abierto de Andalucía, que empieza el jueves. 

Esta prueba contará con algunos pesos pesados del golf como el norirlandés Graeme McDowell, ganador del Abierto de EEUU y una de las figuras en la victoria europea en la Ryder Cup 2010. 
Tras 281 semanas a la cabeza del ranking, Tiger Woods deja así la cima del golf mundial, después de que en 2005 reemplazará al jugador de las islas Fiyi Vijay Singh, líder 32 semanas entre 2004 y 2005. 

El ´Tigre´, que disputó a principios de este mes una de sus mejores Ryder Cup de su carrera al ganar dos partidos junto a Steve Tricker y derrotar luego al italiano Francesco Molinari en su duelo individual, parece estar resignado a perder su liderato, aunque es optimista sobre su futuro. 

"Ahora estoy más tranquilo. Fue un año largo y lleno de frustraciones pero al final parece que todo va hacia una dirección positiva", explicó Woods la semana pasada. 

A la crisis deportiva del estadounidense se une su crisis personal, que culminó con el divorcio a finales de agosto de su mujer tras una gran escándalo mediático. 

El declive de Tiger Woods ha ido en paralelo a la ascensión de nuevos talentos como el de Martin Kaymer, que tuvo una destacada actuación en la Ryder Cup, con su victoria contra Dustin Johnson. 

"Haber logrado estos resultados en tan poco tiempo, tras tan sólo cinco años como profesional, es bastante extraordinario. Necesitas un poco de tiempo para darte cuenta de que puedes ganar, para mi ahora es normal", admitió el golfista alemán la semana pasada. 

Para muchos aficionados al golf, sin embargo, sería más justo que el británico Lee Weestwood, de 37 años y ganador 20 veces del torneo europeo, se convirtiera en el número 1 mundial tras una trayectoria llena de éxitos. 

"Le veo como a un modelo, es uno de los golfistas más grandes que tenemos en Europa" reconoció Kymer, que formó con él un equipo muy eficaz en Ryder Cup. 

Westwood, con problemas en el tríceps, tuvo que estar de baja unas semanas pero disputará el próximo torneo de Shanghai, donde también estará Woods. 

"Ser el número uno sería una de las mejores cosas que he hecho, sin ninguna duda. Creo que a todo el mundo, a todos los que practicamos un deporte profesional, nos gustaría poder decir que somos el mejor jugador en el mundo", reconoció Westwood. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:41
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016