Deportes

Racing, la pasión capaz de restarle a Kirchner tiempo en la política

Néstor Kirchner era confeso hincha de Rancing, el cual ocupaba un lugar preponderante en su vida. Se involucró en los últimos años en la institución de Avellaneda, pero nunca ocupó un cargo dirigencial. Corazón celeste y blanco, como no podía ser de otra manera.

Indudablemente Racing Club ocupará un lugar acomodado en la vida de Néstor Kirchner, entre sus amores, entre aquellas pasiones capaces de cambiar su estado de ánimo y llevarlo a comprometerse con procesos y hechos particulares.

Para el ex presidente, la dialéctica del fútbol y la política encuentra en la Academia aristas demasiado cercanas, entre el ser pasional, apresto a amar a Racing y su estadio Juan Domingo Perón, y la ideología política que lo hizo crecer desde sus bases.

Se torna difusa, cede, la barrera entre un hombre racional y calculador en su versión de administrador público, con el desborde emocional de un hincha. "Con el fútbol sufro más que con la política”, dijo Kirchner luego de que la Academia venciera a Boca por 3 a 0 en Junio de 2009.

Su mayor cercanía con el club que preside Rodolfo Molina se vio justamente a comienzos de la pasada temporada, cuando actuó de mediador para que Juan Román Riquelme se ponga la camiseta celeste y blanca. Situación que posteriormente no llegó a buen puerto.

Néstor festejó la salida luego de varios años de la gerenciadora “Blanquiceleste” del mundo Racing y llegó a regalarle un plasma a cada uno de los jugadores por cumplir los objetivos.

Siempre que pudo asistió a los encuentros que el conjunto de Avellaneda disputaba en su estadio y confió en su última visita al Cilindro, ser un hincha “sufrido” al igual que el resto de su familia, salvo la presidenta quien simpatiza con Gimnasia La Plata.

 

No fueron muchas las cosas que lograron separar a Kirchner de su familia y la militancia política. Quienes lo conocieron dicen que su compromiso con la patria y su amor por la camiseta celeste y blanca de Racing, se termina de solidificar al ver a su equipo en el estadio Juan Domingo Perón, guía y estrella política del dirigente. Demasiadas similitudes, como para no darle un lugar de privilegio en su corazón. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:39
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016