Deportes

Ginóbili transmitió vía twitter sus condolencias por la muerte de Kirchner

Diversos deportistas argentinos expresaron su dolor por el fallecimiento del ex presidente a través de Twitter. La AFA habla de "profundo pesar" y la Federación de básquetbol suspendió el partido de esta noche entre Obras y Boca, en señal de duelo. Podría suspenderse la fecha del fútbol.

La conmoción y el asombro tomó por asalto al mundo del deporte tras conocer el fallecimiento del ex presidente argentino Néstor Kirchner. Cualquier vía de comunicación fue válida para expresar una sensación de pésame que se dibujó unánime en un país que está de duelo. Hoy viajaría a El Calafate Diego Maradona para saludar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

En la mayoría de las disciplinas se decidió suspender las actividades. Así lo resolvieron, por ejemplo, las autoridades de la AFA, con respecto al fútbol, y en el básquetbol. 

En el básquetbol, la mesa directiva de la Asociación de Clubes anunció a través de su página web que el partido entre Obras y Boca, programado para esta noche y única actividad prevista para hoy, feriado nacional por el Censo 2010, fue suspendido, a raíz de la muerte del ex presidente de la Argentina. 

Dentro del universo futbolístico, su exponente más emblemático, Diego Maradona, viajaría hoy a El Calafate para expresar, en persona, sus condolencias a la presidenta. Hace poco más de un mes, el ex entrenador de la selección nacional se había reunido con el ex gobernador de Río Gallegos. 

Desde Zurich, y a través de la página web de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona, "hace llegar el más profundo dolor por la muerte del ex Presidente de la Nación, Doctor Néstor Kirchner." 

El futbolista Lionel Messi también expresó hoy su "congoja" por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner y envió sus condolencias a la jefa del Estado a través de una carta que dio a conocer la Fundación que lleva el nombre del jugador. 

"Lionel Messi y familia, conjuntamente con la Fundación Leo Messi, desean expresar su profunda congoja por el fallecimiento del Dr. Néstor Kirchner, y acompañan en su dolor con sincero afecto solidario a la Sra. Presidenta Cristina Fernández y a toda su familia", reza el escrito. 

Además, otros deportistas argentinos manifestaron su dolor a través de sus respectivas cuentas de Twitter, que se reproducen a continuación: 

 
Además, varios deportistas argentinos manifestaron su dolor a través de sus respectivas cuentas de Twitter, que se reproducen a continuación: 

"Mis sinceras condolencias a la presidenta y la familia Kirchner en este momento" (David Nalbandian, tenista) 

"Mis mas sentido saludo a la familia Kirchner" (Agustín Pichot, ex rugbier) 

Nuestro respeto a la Familia Kirchner !!! (Luciana Aymar y Soledad García, Leonas) 

Dura noticia en un día muy especial... Acompaño a nuestra presidenta en este momento. (Sergio Hernández, DT Selección de básquet) 

Dolor y respeto por nuestro ex presidente. (Rodrigo Roncero, rugbier) 

"Noooooo lo puedoooooo creeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Estoy devastado. Mis condolencias para su familia (Diego Hartfield, tenista) 

“Dura noticia al despertar , condolencias a su FAMILIA y a su gente” (Pico Mónaco, tenista)

“Me acabo de enterar del fallecimiento del ex Pte Kirchner. Triste noticia. Mis condolencias a la Presidenta Cristina y a su familia”, dijo también Sergio Agüero.
En Imágenes