Deportes

Mendoza tendrá un bote en el Mundial de Remo de Nueva Zelanda

La competencia que arranca el próximo domingo en Lake Karapiro, Nueva Zelanda, cuenta con la presencia en el equipo nacional de cuatro remeros mendocinos. Sirve como olímpico rumbo a Londres 2012.

El equipo Nacional de Remo se encuentra en Lake Karapiro, Nueva Zelanda, donde se ha de disputar del 31/10 al 7/11 el Campeonato Mundial de la categoría Superior de este deporte náutico.

Este Lago Neocelandés, situado a 120 Km al sur de Auckland, reúne a las mejores figuras del momento, y donde todos medirán fuerzas en el camino Pre Olímpico rumbo a “Londres 2012”.

Y Mendoza está representada por sus remeros de Regatas en el bote de 4 sin timonel Peso Ligero, donde sus tripulantes son Carlo Lauro, Nicolai Fernández, Diego Gallina y Pablo Mahnic, siempre bajo la conducción Técnica de su entrenador, el Prof. Pablo Scuri.

Al respecto nos comentaba Pablo Scuri: “Es un escenario de gran complejidad, debido a sus frecuentes vientos fuertes y costas muy separadas, lo que hace que oleaje dificulte el dominio de los botes, pero ya sabiendo estas características es que hemos hecho una buena pretemporada en el Lago Carrizal, ya que sus semejanzas nos iba a servir como acostumbramiento a tales técnicas de manejo”.

Este bote, actualmente Campeón Argentino y Sudamericano, tiene como una de las metas mejorar su posición en el ranking Mundial, la cual es del puesto 17 en la última World Cup corrida en julio pasado en Lucerna, Suiza.

También Pablo quiso destacar, además del trabajo del club y sus dirigentes, al apoyo constante de la Secretaría de Deportes de Mendoza, y de la Confederación Mendocina de Deportes, los cuales siempre de una u otra forma (becas, pasajes, descuentos en Comercios, Controles en Medicina Deportiva, etc.), apoyan y mejoran las condiciones de entrenamientos y de viajes a los diversos compromisos deportivos del equipo, y de este bote en particular, emblema y esperanza Olímpica mendocina.

Otros 3 botes representarán a la Argentina, ellos son el doble par “pesado” de Cristian Rosso y Ariel Suárez, el dos sin timonel de Agustín Silvestro y Sebastián Claus, y el doble par Peso Ligero de Miguel Mayol y Mario Cejas.

Las eliminatorias comenzaran este domingo, desde las 11,30 AM hora Neocelandesa, teniendo en cuenta la diferencia horaria de 16 horas, serán las 19,30 del sábado en Mendoza, así que toda la suerte y buenas carreras para la escuadra Nacional, en especial al bote íntegro del Regatas.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|04:43
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|04:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016