Deportes

Otro inicio de año sin Del Potro en la Davis

El tandilense no jugará el ATP de Buenos Aires como se especulaba y es poco probable que esté en la Copa Davis ante Rumania. Priorizará la gira de cemento en los Estados Unidos.

La ilusión de contar con Juan Martín Del Potro en la Argentina durante los primeros meses del año que viene se estrelló contra la dura realidad del circuito, ya que el tandilense confirmó ayer que no jugará el ATP de Buenos Aires y se deduce que es casi imposible esté en la Copa Davis ante Rumania, en el Parque Roca.

La posibilidad precisamente estaba atada a su participación en la primera serie del equipo argentino en 2011: si la jugaba (del 4 al 6 de marzo), quedaba a tiro el torneo que se juega en el Lawn Tennis (del 14 al 20 de febrero), dado que ambos eventos serán sobre polvo de ladrillo.

Sin embargo, el director del ATP de San José, en Estados Unidos, confirmó ayer la presencia de Del Potro en el torneo, que se desarrolla sobre cemento y comienza el 7 de febrero. Una semana después "Delpo" irá a Memphis para preparar los primeros dos Masters 1000 de la temporada, Indian Wells y Miami.

Con este panorama, todo indica que el campeón del US Open 2009 no cambiará de superficie para jugar la Davis, y que por lo tanto habrá que esperar una ronda más para tenerlo en casa, siempre y cuando se supere el escollo de Rumania.

República Checa, un rival más exigente, asoma en el horizonte, para una eventual serie a jugarse entre el 8 y 10 de julio, también en Buenos Aires. Igual, todo dependerá de si Del Potro se decide a incluir la Davis en su calendario 2011.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|09:11
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|09:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016