Deportes

Placente y Carrizo deberán declarar por pasaportes falsos

El jugador de San Lorenzo y el arquero de River fueron citados a indagatoria. Son acusados por presentación de documentos ficticios en el trámite de ciudadanías. Además, otros conocidos futbolistas están en la mira. Enterate quiénes son.

El juez federal Norberto Oyarbide fijó las fechas en las que los futbolistas Diego Placente (San Lorenzo) y Juan Pablo Carrizo (River) deberán presentarse a indagatoria en el marco de la causa en la que se investiga la falsificación de pasaportes.

Ambos fueron citados para hacerse presentes ante el magistrado los próximos 17 de noviembre y 1º de diciembre, respectivamente. Además, también citaron a Aldo Forlín, padre del jugador Juan Forlín, quien deberá presentarse el 3 de noviembre.

Según informó el portal Online-911, Carrizo y Placente no se presentaron al primer pedido de indagatoria, por lo que fueron citados nuevamente. En cuanto al padre de Forlín, ya estaba citado con anterioridad a la falta de mérito que recibió su hijo Juan y deberá declarar a raíz de la situación del joven. La causa fue iniciada en el 2008 luego de una denuncia presentada por el Consulado de Italia en Buenos Aires para que se investigue una red internacional que otorgaba pasaportes falsos italianos a jugadores de fútbol para poder jugar en equipos europeos.

OTROS CASOS

Entre los jugadores investigados están además Diego Buonanotte, Gabriel Milito, Maxi López, Lucas Pusineri, Andrés D’Alessandro, Jesús Dátolo, Augusto Fernández, Gonzalo Bergessio, Fabián Cubero, Gastón Fernández, Jonatan Bottinelli y Germán Denis, entre otros.

Además, por la investigación de Oyarbide hay 28 procesados por asociación ilícita, medida que fue avalada por la Cámara de Apelaciones. Entre los procesados está la gestora de los pasaportes María Elena Tedaldi, condenada a prisión en Italia por falsificar el pasaporte de Juan Sebastián Verón en 2000.

La señora de unos 45 años es conocida por el mundo del fútbol y sus honorarios, los de ciudadanía exprés, varían según el club con el que trabaje. Se estima que cada pasaporte investigado por el juez Oyarbide costó alrededor de 20 mil euros, aunque Lazio aseguró que le pagó 100 mil dólares por la gestión del pasaporte falso de Verón. Tremendo.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:25
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016