Muertes en canales: encontraron una niña en San Carlos

Tenía sólo un año y nueve meses. Ocurrió cerca de las 14, en una finca de La Consulta donde la familia de la pequeña se encontraba almorzando.
Al detectarla en una compuerta, los rescatistas intentaron reanimarla, pero llegó al hospital Tagarelli sin vida. En menos de un mes han muerto 15 personas en situaciones similares.

Cerca de las 14, una menor de un año y nueve meses, fue hallada ahogada en un canal de riego en el departamento de San Carlos, luego de que sus familiares notaran su ausencia tras un almuerzo organizado en la Finca Garófolo, localizada en el distrito de La Consulta.

El hallazgo fue realizado por parte del personal de la Policía de Mendoza en funciones en esa localidad, luego de que tomaran conocimiento de la inquietud de parte de la familia Méndez, a unos 800 metros de donde fue vista por última vez con vida.

La niña, luego de ser encontrada por los efectivos junto a la compuerta que sirvió de contención del cuerpo de la menor, fue tratada de ser resucitada sin resultados y luego trasladada al Hospital Tagarelli de San Carlos donde se confirmó su deceso.

En menos de un mes, 15 personas de distintas edades han encontrado la muerte por sumergirse sin tomar precauciones en canales o espejos de agua de la provincia.
Opiniones (1)
12 de diciembre de 2017 | 23:42
2
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 23:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ya no es un hecho aislado , son demasiadas muertes , ni duda, de la responsabilidad de los adultos , pero viendo y considerando como viene éste verano , ya deberíamos estar pensando en medidas a tomar . No creo que alcancen los policías para colocarlos en puestos estratégicos de cada cauce, después se discurtirá si les compete o no . Creo que Defensa Civil se debe poner al frente de éste problema , con campañas masivas en todos los medios , ilustrando a sus jefes de manzana , usando todo su sistema de prevención y acción . Me parece que a ésta altura de las circunstancias el gran flagelo es la falta de información, la falta de prevención y la ausencia por gran parte de los responsables directos de éstas tragedias de: EDUCACIÓN. Se debe actuar ahora.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California