Deportes

Tenis: la lógica se mantiene en el Masters femenino de Doha

La danesa Caroline Wozniacki y la rusa Vera Zvonareva, primera y segunda jugadoras del mundo, arrasaron en sus primeros partidos en el Masters femenino de tenis en Doha, donde también venció sin apuros la australiana Samantha Stosur, séptima de la WTA. Wozniacki no dio opción a la rusa Elena Dementieva, a la que aplastó en el Grupo Marrón por un doble 6-1, mientras que Zvonareva tampoco tuvo ningún apuro para imponerse por un rápido 6-3 y 6-0 a la serbia Jelena Jankovic, en el estreno del Grupo Blanco.

La primera jornada del Masters en la pista qatarí se completó con la reedición de la última final de Roland Garros, pero el resultado esta vez fue muy diferente al de París: Stosur se vengó de la italiana Francesca Schiavone, a la que superó por un doble 6-4.

La victoria más autoritaria fue precisamente la de la número uno del mundo, Wozniacki, que hizo honor a su privilegiada posición con un juego totalmente imparable ante una Dementieva muy lejos de su mejor forma.

"Ahora, soy la jugadora a batir y eso es una sensación fantástica", declaró la jugadora danesa, que mantuvo un ritmo alto durante todo el partido y que ya desde el inicio avisó, rompiendo el servicio de la rusa para distanciarse muy pronto con 3-0 a favor.

Dementieva apenas pudo defenderse ante el 'huracán Caroline', que pasó por el primer día de Masters en Doha con toda su fuerza.

En el primer juego del segundo set, la rusa consiguió levantar un 0-40 en contra, pero fue la única vez en la que pudo plantar cara a Wozniacki, que sentenció por la vía rápida y presentó ya sus credenciales para coronarse como 'maestra' del circuito el domingo en el pequeño país del Golfo Pérsico.

Por su parte, Zvonareva, finalista en Wimbledon y el US Open, sólo cedió tre juegos a la serbia Jankovic, todos ellos en el primer set (6-3, 6-0), que estuvo más disputado de lo que refleja el marcador, ya que el choque estuvo igualado hasta el 3-3, cuando la número dos mundial encadenó nueve juegos.

Jankovic acusó un fuerte bajón físico y en el segundo set apenas pudo intentar devolver los golpes de su rival.

"Tengo que ser aún más consistente, mejorar con el servicio y en el resto", declaró Zvonareva, la única de las jugadores presentes en Doha que tiene opciones de desbancar a Wozniacki como número uno del mundo al término de este Masters.

"Tenía dificultades para respirar, tenía vértigos, escalofríos y no tenía fuerza. Terminó el partido, pero fue difícil", señaló por su parte Jankovic.

En el último partido del día, Stosur, de 26 años, y Schiavone, de 30, repetían su duelo de la final de Roland Garros, en la primera participación de ambas en el Masters.

Stosur, sin grandes apuros, impuso su superioridad para sellar con un doble 6-4 su primera victoria, que le permite encarrilar su camino hacia las semifinales, ronda a la que accederán las dos primeras clasificadas de cada grupo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:38
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016