Deportes

Piden al gobernador de Santa Fe que intervenga a Newell's

Según el sitio rosario3.com un grupo de dirigentes opositores a la gestión de Eduardo López le pidieron a Hermes Binner que intervenga el club por las graves irregularidades que inclusive han sido comprobadas por organismo gubernamentales.

La situación institucional en Newell´s se recalienta. Luego de las manifestaciones públicas contra el actual presidente Eduardo López que se produjeron a fines del año pasado  y el reclamo para que se realicen elecciones, ahora un grupo opositor pidió al gobernador Hermes Binner que intervenga al club del Parque ante la existencia “de graves irregularidades que han sido comprobadas” entre otros organismos, por la Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia.

Según la noticia aparecida en la edición on line de Rosario3.com, el pedido fue realizado por la Federación Internacional de Filiales de Newell´s Old Boys, que según cuenta el propio grupo está “integrada por 72 entidades que nuclean a socios y simpatizantes rojinegros en el país y en el exterior”.

El mismo se explica en que se cumplieron “trece años del gobierno de facto ejercido por Eduardo López, quien usurpa el control del club al haber impedido, sistemáticamente, la realización de elecciones de autoridades”, dice el comunicado.

Luego, enumera los distintos puntos que fundamentan el pedido de intervención enviado a Binner:

1. La inexistencia de un Libro o Registro de Asociados que se ajuste a los términos del Decreto 3810/74 y a lo establecido en el Estatuto y Reglamento General del Club. 
2.  La inexistencia de actas de reuniones de Comisión Directiva.
3. La inexistencia absoluta de constancias de ingresos de socios, como lo determinan el Estatuto y Reglamento General del Club.
4. La inexistencia de balances anuales y registraciones contables y administrativas en los términos que establecen las leyes vigentes.
5.  La suspensión de todos los actos electorales, bajo pretextos rechazados por la Justicia, lo que ha derivado en la perpetuación ilegal de Eduardo López en la conducción del club.
6.  La flagrante violación del Artículo 21 del Estatuto, que obliga a los directivos a exhibir "buena conducta y buenos antecedentes", ya que el presidente, que usurpa la conducción  del club, ha sido condenado a prisión en suspenso en un fallo dictado por la Suprema Corte en el que se lo sanciona por ser organizador de juego clandestino. Además, se encuentra procesado e irá a juicio oral en causas abiertas por la Justicia Federal ante denuncias radicadas por la AFIP, mientras que sus cuentas han sido cerradas por el Banco Municipal de Rosario a raíz de la emisión de centenares de cheques sin fondos, emitidos sobre chequeras del club, el que ha sido llevado a la quiebra por su accionar fraudulento.
 
La Federación Internacional de Filiales señalaron que estas graves irregularidades "ya han sido oportunamente comprobadas por la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe y constan detalladamente en numerosos dictámenes emitidos en los últimos años".

Según los directivos de la entidad federativa, que preside Daniel Rofman y su segundo es Daniel Rearte,  “estas razones justifican largamente una inmediata intervención al club, cuyo presidente tiene, además, causas abiertas por denuncias en su contra, que lo involucran como jefe de una asociación ilícita constituída con barrabravas del club, a través de presentaciones realizadas en Tribunales de Capital Federal y de Rosario por numerosos socios y simpatizantes de Newell´s Old Boys, bajo el patrocinio legal del ex juez Mariano Bergés”.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|16:46
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|16:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic