Deportes

Presentan mañana la nueva Ferrari 2008

El modelo F2008 que conducirán el finlandés Raikkonen y el brasileño Massa será presentado mañana en el circuito de Fiorano. Es el primer coche de la escudería italiana diseñado de manera integral por el griego Nikolas Tombazis.

Ferrari presentará este domingo en el circuito de Fiorano su nuevo modelo F2008, que guiarán durante la temporada 2008 el campeón mundial, el finlandés Kimi Raikkonen, y el brasileño Felipe Massa.

La presentación se realizará en la Sala de Convenciones de la pista y no estará a cargo, como en anteriores ocasiones, del presidente Luca Cordero di Montezemolo y del francés Jean Todt, ahora promovido a vicepresidente de la fábrica, según informó Ansa.

La ceremonia será austera con sólo ochenta periodistas invitados, adelantó Ferrari.

El reemplazante de Todt, el director general Stefano Domenicali, asumirá el rol de anfitrión, secundado por su brazo derecho, Luca Baldisserri.

Ellos serán los encargados de responder a las preguntas de la prensa.

El modelo F2008 es el primer coche de Ferrari diseñado de manera integral por el técnico griego Nikolas Tombazis, único exponente extranjero en un equipo totalmente renovado, cuyos puestos clave son ahora ocupados por dirigentes italianos.

"En relación con el modelo anterior se puede decir que el nuevo auto es diferente pero que, al mismo tiempo, resulta una evolución del modelo F2007, hemos analizado los puntos débiles que tenía ese coche e intervenimos donde era necesario", afirmó Tombazis.

Según los entendidos esas zonas modificadas fueron para corregir el comportamiento del coche anterior que, según el técnico griego, "era fortísimo en las pistas con curvas veloces, pero un poco menos en las de curvas lentas".

Después de la presentación, la nueva Ferrari dará sus primeras rondas el próximo lunes en la pista de Fiorano, con Raikkonen, Massa y el piloto probador Luca Badoer al volante.

En esa ocasión, al costado del trazado estarán Montezemolo, Todt y, probablemente, Michael Schumacher, quien sigue ocupando el rol de asesor general de la escudería.

El siete veces campeón mundial guió a la Ferrari en etapa de desarrollo y transmitió las informaciones que recogió a los dos pilotos titulares, quienes hasta diciembre pasado no habían guiado nunca un auto de F-1 sin ayudas electrónicas.

El nuevo F2008 no tendrá ayuda electrónica, tal como lo exigen los nuevos reglamentos de la F-1.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:30
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016