Deportes

Cappa y otro round contra los periodistas: "No hablo con ustedes porque tergiversan"

El técnico de River reapareció públicamente, pero no lo hizo con la prensa, a quien marcó como la responsable de su silencio. Fue en una charla con estudiantes. Sobre la preparación física, dijo: "Es para gente de mi edad". Y apuntó: “Salvo dos o tres equipos, acá se juega a cualquier cosa".

Si bien Angel Cappa no rompió el silencio con la prensa argentina, sus declaraciones en un seminario en River trascendieron la frontera de Nuñez, tomaron estado público y se rompió así la veda. Es más, llegaron hasta un diario de Miami, Estados Unidos, el Semanario Argentino.

“No hablo ahora con los periodistas porque tergiversan. Pero son etapas”, se justificó cuando dio la charla, hace unos días. Su silencio ya lleva once jornadas completas. Y luego se metió en algo que parece que le quita el sueño, explicar cómo piensa que debe ser la puesta a punto del futbolista. “La preparación física es para gente de mi edad, para no engordar o para no tener colesterol. La preparación física como tal en el deporte no existe, lo que existe es la preparación de un futbolista, de un tenista o de un basquetbolista”.

Y continuó con sus razones: “Se trata de preparar a alguien para jugar al fútbol. Si yo hago una preparación física ajena al deporte, me estoy equivocando en los fundamentos. Al jugador hay que prepararlo en el conocimiento del juego y entrenarlo el mayor tiempo posible con la pelota, por más que sea hábil. Porque así domina la pelota y la pelota no lo domina a él. La carga más pesada es precisamente jugar al fútbol”.

Sin embargo, resulta curioso que en medio de este discurso tan convincente fundamente que los cambios ante Godoy Cruz fueron porque “Acevedo tenía un problema en los aductores, Affranchino estaba acalambrado, a Lamela le habían dado una patada criminal y entonces solamente Ortega protegía al 5”. Chan…

Cappa insistió en negarse, cabeceando de un lado a otro, al uso de trineos, paracaídas, pesas para sumar potencia o cargas superiores a 10 ó 20 kilos, de hecho las considera “devastadores y perjudiciales” ciertas formas actuales de moldear el físico de un jugador.

Antes de despedirse, el DT de River analizó el fútbol actual: “En el fútbol argentino, salvo dos o tres equipos, se juega a cualquier cosa. Así, el resultado, en el 80% de los casos, es producto de la casualidad o de una jugada bárbara, pero no del juego”.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:07
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016