Deportes

Inglaterra y Rusia se ensucian para organizar el Mundial 2018

La carrera para organizar el Mundial 2018 es muy violenta. Ingleses y rusos, dos de los máximos candidatos, se tiran a matar con tal de “ensuciar” al otro. Leé las acusaciones.

El 2 de diciembre la FIFA determinará qué país albergará el Mundial de fútbol que vendrá luego de Brasil 2014. Los candidatos máximos son Inglaterra, Rusia y las duplas de España-Portugal y Holanda-Bélgica.

Ingleses y rusos se tiran a matar y buscan “embarrar la cancha” para sacar alguna ventajita. La candidatura oficial inglesa hizo una denuncia ante la FIFA porque la candidatura oficial rusa criticó duramente a su país.

Alexei Sorokin, director de la candidatura de Rusia, declaró al diario 'Sport-Express' que “Londres tiene la tasa de crímenes más alta en comparación con otras ciudades europeas, así como el más alto nivel de consumo de alcohol entre los jóvenes".

Luego, se arrepintió y reconoció que sí había realizado este tipo de manifestaciones, pero consideró que eso no significaba que hubiera incumplido ninguna norma.

"Hasta donde nuestras autoridades de candidatura y yo estamos enterados, nunca dijimos nada sobre la propuesta de Inglaterra u otras candidaturas rivales por ese asunto. Al contrario, intentamos mantenernos alejados de cualquier polémica", remarcó Sorokin, al que mucho no se le cree.

Ademas, aprovechó y denunció que la prensa británica había intentado hacer ver a Rusia como un país racista. Al resaltar el hecho de la aparición de una pancarta, con un mensaje racista en contra de Peter Odemwingie, ex delantero del Lokomotiv, y ahora en el West Ham United, un incidente aislado y que en cualquier caso tenía que ver con las actuaciones del jugador.

Sorokin aclaró que no había recibido llamado alguno de la FIFA por este asunto, pero ahora su teléfono sí podría sonar, dada la queja formal de Inglaterra ante el organismo.

Este escandalete, más propio del secundario que de otra cosa, se suma a la gravísima denuncia que realizó el Daily Mail, acerca de corrupción en los votos para elegir la sede del 2018. La FIFA estudia esas acusaciones por posible venta o intercambio de votos de las candidaturas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|07:07
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|07:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016