Deportes

Golf: Fabián Gómez y Julio Zapata buscan ascender al PGA y Tour Europeo

El chaqueño Fabián Gómez y el rafaelino Julio Zapata irán esta semana por el último torneo que les queda, asegurándose la tarjeta que los pondrá el año próximo en los principales circuitos de golf de Estados Unidos y Europa, respectivamente.

Gómez, ganador de un torneo este año en el Nationwide, segundo circuito de Estados Unidos, se encuentra noveno en el ranking, y ya tiene un pie dentro del próximo PGA, pues es casi imposible que quede fuera de los 25 que ascenderan.

El año próximo Gómez compartirá competencia con el cordobés Angel Cabrera y el tucumano Andrés Romero.

Al chaqueño, de 31 años, le queda solo el torneo de Charleston, Carolina del Sur, que este fin de semana cerrará la temporada del Nationwide.

El caso del rafaelino Zapata es similar pero en el Challenge Tour, el segundo circuito de Europa. También está noveno, en gran parte gracias a dos segundos puestos, y no hay forma que no quede entre los 20 que conseguirán la tarjeta para el Tour Europeo de la temporada próxima.

Este fin de semana participará en el torneo de cierre en Puglia, Italia.

Por otra parte, cuatro argentinos comenzaban su intento de acceder al PGA por la escuela clasificatoria. Manuel Relancio se presentaba en Lantana, Texas, Daniel Barbetti en Kingwood, Texas, y Sebastián Saavedra y Alan Wagner en Oahu, Hawaii.

La semana pasada, en otras series, quedaron eliminados Rodolfo González, César Costilla, Rafael Gómez y Federico Cabrera.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:28
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic