Agresión al domicilio del Dr. Jorge Burad

Desconocidos rompieron una ventana e ingresaron al domicilio en Mendoza del Presidente del Tribunal Oral Federal II que sigue la causa por delitos de lesa humanidad en San Rafael. Si bien el juez “no quiere pensar que fue una intimidación” es una situación  que se agrega a otras sufridas por personas vinculadas al juicio.

Al inicio de la 47º jornada del juicio por delitos de lesa humanidad en San Rafael, el Dr. Jorge Burad, que debía cederle la palabra al Fiscal Dante Vega para que concluyera con los alegatos de esa parte, se tomó algunos minutos para denunciar públicamente una situación sufrida esta mañana en la casa donde vive con su esposa en la calle Agustín Álvarez de la Quinta Sección, ciudad de Mendoza.

Intrusos que no se llevaron nada, sólo rompieron una ventana e ingresaron pero luego se fueron.

Al respecto Burad dijo: “no sé por qué sortilegio, por qué causa le ocurre a las familias, a las personas, a los funcionarios, a los jueces. Le ha pasado a una periodista, fue atacada en su domicilio en el ejercicio del derecho de expresión. También lo fue en forma de intimidación a una defensora de los derechos humanos, la Sra. Alicia Morales. Y esta mañana, sin ocasionar nada más que el daño de una ventana y haber penetrado en el domicilio, me tocó a mi".

"Notan que si esto fuera un delito común, por ejemplo un robo, las autoridades policiales que se hicieron presentes de inmediato están interviniendo en ese hecho. Por otro lado los vecinos muy solidarios y al mismo tiempo sin que yo lo pidiera, la Policía Federal ha dispuesto una custodia para preservar nos los bienes, sino la vida y la integridad de las personas que se encuentran en ese domicilio que forman parte de mis afectos"

"Quiero creer que no es un aviso, pero si lo fuera durante toda mi vida he caminado con la frente alta y libremente en toda la República y si ese fuera un aviso yo tengo otro aviso: a techo descubierto he dado mi vida por la justicia y no me importaría perderla, porque llevo grabado lo que yo llamo el heroísmo de seguir resistiendo con el alma cuando el cuerpo no da más".

"De modo tal que yo no necesito romper ventanas, que estoy caminando libremente por todos lados y no me atemorizaría, si fuera un aviso, que no lo creo, o tengo dudas. Estoy dispuesto a dar mi vida por este pequeño camino que he recorrido con el alma y el cuerpo”. 

El juez fue intensamente aplaudido luego de sus palabras. El público, las partes y la prensa se solidarizaron con él.
Opiniones (2)
27 de Abril de 2017|02:25
3
ERROR
27 de Abril de 2017|02:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me solidarizo con el Dr. Jorge Burad. Espero que este acontecimiento haya sido algo menor, ya que si es "algo más" proveniente de otros tiempos y de la "mano de obra desocupada", sería algo muy preocupante. Quizás estos sujetos, que otrora se movieron entre las tinieblas y con impunidad, pretenden en estos días seguir manteniendo sus privilegios de la "pesada". Pero los tiempos han cambiado: ya no asustan a mucha gente comprometida com esclarecer todos los hechos de un pasado siniestro. Tengo el gusto de conocer al Dr. Jorge Burad desde hace muchos años y es una gran persona y por sobre todo, un ejemplo como Magistrado, que honra su cargo de Juez de la Nación. Espero que hechos como el denunciado por el Dr. Burad se esclarezcan pronto, para salud de la República.
    2
  2. A quién le conviene que pase esto? a quién le conviene que agredan a la prensa, a una mujer de ddhh y al juez? No cualquiera se mete a la casa de un Juez de la Nación, no cualquiera corre semejante riesgo. A alguien le conviene. Quién?
    1
En Imágenes
Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
25 de Abril de 2017
Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona
24 de Abril de 2017
Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona