Combustibles: siguen denunciando escasez en varias provincias

Hay largas filas en distintos puntos del país y la falta de combustibles ya está afectando al campo. La Federación de Empresarios de Combustibles reclama soluciones al Gobierno.

La situación se agravó en los últimos días debido a la falta de transporte de combustibles durante las fiestas de fin de año, explicó a Efe Rosario Sica, presidenta de FECRA, que reúne a unas 4.700 estaciones de servicio de todo el país.

"La situación está tendiendo a normalizarse, pero prevemos que la escasez volverá a producirse porque no tenemos suficiente combustible para satisfacer la demanda", sostuvo Sica.

La falta de combustible hizo que el gobierno del Chaco comenzara a instrumentar desde este viernes un control policial de la provisión, mientras que en las provincias de la Patagonia se observan extensas filas de automóviles en busca de nafta, recoge la Agencia de Noticias derf.com.ar.

Este escenario se debe "a los cupos que establecen las petroleras en la entrega de combustible a las estaciones por el exceso de demanda en el mercado y la falta de una estructura para cubrir esta falta", manifestó Sica.

Argentina atraviesa un agotamiento en sus recursos petroleros y si no se incrementan las reservas, en pocos años más el país se verá obligado a aumentar sus compras de gas y comenzar a importar crudo, según advierten expertos del sector.

"La situación se convierte en caótica y cada vez cierran más estaciones de servicio, mientras el Gobierno va llenando sus arcas. Hay que exigirle a la presidenta (Cristina Fernández) que se resuelva el problema energético", dijo Sica.

Por su parte, el secretario gremial de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Barchetta, indicó a Efe que "en algunos lugares del país está afectando al campo la falta de combustible".

De todas formas, aclaró que "aún la situación no es grave como en otras oportunidades".

El sector agrario atravesó dificultades el año pasado durante el período de cosechas a raíz de la falta de combustible que impedía el funcionamiento de tractores y cosechadoras.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 01:44
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 01:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial