A 46 años del primer aterrizaje en el Polo Sur

La Armada recordó la primera operación que tuvo lugar en el continente antártico un 6 de enero de 1962, por dos aviones navales y concluyó con el izamiento del Pabellón Patrio en el territorio argentino en la Antártida.

La Armada recordó este sábado el primer vuelo y aterrizaje argentino realizado en el Polo Sur, que este domingo cumplirá su 46to. aniversario, informó un comunicado de la de esa fuerza, difunde hoy totalnews.com.ar.

La operación, la primera que tuvo lugar desde el continente, fue realizada el 6 de enero de 1962 por dos aviones navales y concluyó con el izamiento del Pabellón Patrio en el territorio argentino en la Antártida.

El aterrizaje se hizo sin cartografía de la zona y sin referencias en tierra, y hasta ese momento los únicos antecedentes de vuelos sobre el Polo eran de operaciones realizadas en el extremo sur terrestre desde Australia, señala el comunicado.

Las naves Douglas DC-3, comandadas por el Capitán de Fragata Hermes José Quijada, unieron así por primera vez el continente antartico con el territorio sudamericano, tras partir desde Río Gallegos.

Se trató, además, de la cuarta expedición del mundo en llegar al lugar, lo que permitió ampliar el conocimiento científico, ya que se adquirieron datos geográficos, glaciológicos, meteorológicos, geológicos y sanitarios, consigna el documento. 
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 17:44
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial