"Maipú, tierra con historias": el primer festejo de Vendimia

La primera fiesta departamental 2008 tuvo lugar en Maipú. Pasadas las 22, cerca de 7.000 personas colmaron el Club Deportivo para vivir una noche de grandes cuadros musicales. Celso Jaque y Cristian Racconto estuvieron presentes, al igual que las soberanas provinciales, Paula García y Sabrina Álvarez.

El Club Deportivo fue una fiesta desde que las puertas se abrieron para que maipucinos, mendocinos y turistas se aventuraran en una noche con raíces de viñedos. Más de 7.000 personas colmaron el estadio para que "Maipú, tierra con historias", fuera la realidad que su director, Claudio Martínez, soñó cuando emprendió la labor de no librar el más mínimo detalle de la organización al azar. Allí estuvieron el gobernador de la provincia, Celso Jaque, su vice Racconto, el intendente departamental Alfredo Bermejo y reinas de ediciones anteriores, dispuestos a que la apertura de Vendimia 2008 fuera impecable.

Giol y Gargantini tuvieron su homenaje, y la memoria de Santos Flores recorrió los oídos con las "Pinceladas de mi Cuyo". Con una impactante puesta en escena y la presentación de 350 artistas, las dos horas y media de espectáculo ininterrumpido fueron muy bien recibidas por el público presente. Cada cuadro musical hizo uso de la historia vitivinícola del departamento, para trasladarlo a un plano artístico multicolor con reminiscencias de los sonidos que nos identifican.

"¡Feliz Vendimia. Salud, Maipú!" fueron las últimas palabras antes del comienzo del escrutinio. Cada una de las candidatas de los 12 distritos, vivió la elección con una emoción reflejada en los ojos y si bien el resultado final era de prever, todas recibieron más de un cariñoso voto y el cálido aplauso del público. Con 46 votos, Damiana Elizabeth Araujo se convirtió en la nueva reina departamental, seguida de Melisa Soledad Ventura Romani, una bella mujer de 24 años.

En primera fila estuvieron distintas autoridades de la provincia y Maipú, agradecidos por la primera realización vendimial del año que comienza. A la colocación de atributos, vinieron los fuegos artificiales y una nueva esperanza que Damiana empieza a gestar con su sueño de reina.
Opiniones (3)
21 de agosto de 2017 | 20:42
4
ERROR
21 de agosto de 2017 | 20:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Jaque es puro pan y circo, no gobierna ni tiene el apoyo de nadie, nos ha arruinado el metabolismo con la hora, ya la gente no duerme bien ni come, gracias Jaque!!gracias, por los democratas y radicales en casa de gobierno!!gracias mil gracias!! ah y por el cianuro de la mineria!!!!
    3
  2. Andy, pensalo, postulate, seguro que vas a ganar con esa hermosa figura que tenes, y esa radiante sonrrisa, por la cual siempre obtenes un " SI " del sexo masculino. Besos, no te olvides de mi ! te adoro ! Tu Fan Nº 1
    2
  3. Que buena que está la minita esa que sale con el agente 007. Billetera mata galán, es un hecho
    1
En Imágenes