Deportes

Mirá el avance de las obras en el predio que tiene el Tomba en Coquimbito

En un proyecto ambicioso de la dirigencia de Godoy Cruz, el predio deportivo de Coquimbito avanza en sus obras. Contará con diez canchas de fútbol una pensión para albergar a 1400 juveniles.

El club Godoy Cruz está llevando el emprendimiento más grande de la institución con la construcción del predio Coquimbito, en el que ya se lleva invertido más de 8 millones de dólares y se especula que se inviertan varios más. Se espera que la segunda etapa y la más importante se termine y sea presentada el 30 de diciembre.

El predio ya finalizó su primera fase y ya se ha comenzado la segunda etapa de construcción, en las cuales incluye la contracción de vestuarios, utilerías, tribuna en la cancha principal, quinchos, pileta, arenero, alambrado perimetral y olímpico. La obra tiene fecha pactada para su presentación y será el 30 de diciembre de este año, dicha construcción tendrá un costo de 6 millones de dólares, cifra que ya fue saldada a una empresa constructora que gano la licitación entre tres proyectos presentados, el costo de la inversión se le suma a los 2 millones y medio de dólares que ya lleva invertido el predio en su estructura.

Coquimbito será el predio futbolístico más grande de Sudamérica; son 14 hectáreas sembradas con césped natural, la cual ocupan 9 canchas grandes de diferentes medidas (medidas de todas las canchas argentinas) y una de fútbol 8, la cual tiene arcos movibles, a la apuntarán a que sea el terreno donde los jugadores desempeñen los clásicos reducidos.

El sistema de riego automático fue una las cosas en donde Godoy Cruz invirtió y mucho; se realizo un reservorio de agua, el cual acumula más de 5 millones de agua, la que mediante de una bomba y una computadora se encarga de regar las instalaciones. Por otro lado, la maquinaria para la manutención del predio que se adquirió también fue costosa para el club, ya que desembolsaron nada más y nada menos que alrededor de 200 mil dólares en maquinaria e instrumentos.

La dirigencia, junto al cuerpo técnico tiene planeado realizar la próxima pretemporada en el predio, es por eso es que también se aceleran los trabajos en las obras. Y como así también desde el próximo año el plantel profesional, Reserva, Tombita e inferiores empezarán a entrenar en Coquimbito. En principio los jugadores de todas las categorías serían trasladados en dos unidades de Cata, por entrenamientos y partidos que se disputen en Coquimbito.

Además del entusiasmo de ver a Godoy Cruz entrenando en el predio comienza a ilusionar a todos, como así también comienza a agarrar ritmo el rumor de que las selecciones de Brasil y Chile realicen sus practicas en el predio cuando ambos países lleguen a Mendoza para jugar la Copa América 2011. Todo daría a indicar que estas selecciones se instalaran en Mendoza y las federaciones ya habrían llegado a un acuerdo con la dirigencia de Godoy Cruz para utilizar las instalaciones, ya que el proyecto fascinó a los presidentes, las comodidades y el alejamiento habrían incidido en sus decisiones.

Los directivos tienen planeado también realizar el hotel de concentración y pensión para juveniles en el predio, pero por ahora solo está en proyecto y si todo continua como ahora, se comenzaría a construir a mediados del próximo año, sin olvidar que la dirigencia tiene como próximo emprendimiento la realización del colegio (primario, secundario y terciario) en donde hoy se encuentra “La Cantera”, además en ese proyecto existe un estadio de hockey con césped sintético.

Opiniones (3)
7 de Diciembre de 2016|19:29
4
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ES INCREIBLE COMO SE HACE TODO EN GODOY CRUZ, DIRIGENTES Q LABURAN A PULMON, QUE SABEN ADMINISTRAR LA PLATA ( LAS OBRAS NO PROVIENEN DEL LAVADO DE DINERO) , SABEN TOMAR DECISIONES TANTO EN LO DEPORTIVO COMO EN LO INSITUCIONAL OJALA DESPUES DE TODO ESTO SE VENGA UNA REMODELACION Y AMPLIACION DEL GAMBARTE, UN GAMBARTE Q PUEDA ALBERGAR A 25.000 PERSONAS ES EL SUEÑO DE TODO HINCHA TOMBINO, PASO A PASO, FELICITACIONES
    3
  2. BIEN GODOY CRUZ..... UN EJEMPLO DE SERIEDAD Y MANEJO PROFESIONAL "DE LA COSA ". TENDRIA QUE LLEVAR AL PREDIO A MUCHOS QUE SE DICEN DIRIGENTES , Y SALEN TENIENDO A CARGO MUNICIPIOS, EMPRESAS ESTATALES O PROVINCIAS, Y NO TIENEN LA MAS PUTA IDEA DE NADA...... BIEN GODOY CRUZ.... (Un hincha de San Martin)......
    2
  3. Si bien la obra me parece imponente, queria comentarles que pegado a este predio, sobre calle Santa Fe, una cooperativa de vivienda tienen un terreno donde planea construir un barrio. Los dirigentes de dicha cooperativa han recibido la "sugerencia" de venderle estos terrenos a Godoy Cruz por parte de autoridades y concejales de la Municipalidad de Maipú. El motivo de dicha "sugerencia" se basa en que la Municipalidad no aprobaría el loteo porque, según ellos, los vecinos de la calle Santa Fe quieren seguir viviendo tranquilos. No se que tranquilidad tendrán con este predio instalado alli... Investiguen.
    1
En Imágenes