Deportes

Tabárez cree que el progreso de varias Selecciones complicará a Uruguay

El progreso de varias selecciones de fútbol sudamericanas y la falta de una buena organización en Uruguay complicarán a la "celeste" en la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014, dijo el lunes el entrenador Oscar Washington Tabárez. El "Maestro" Tabárez, quien dirigió a Uruguay al cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica, se encuentra en Santiago con motivo de un foro del Círculo de Periodistas Deportivos.

"Nosotros partimos de una base mucho más alta que la del 2006, lo que tampoco da demasiadas garantías de conseguir los objetivos, porque Chile también está mejor, y hay otros datos que pasan un poco desapercibidos. Colombia por primera vez ganó los Juegos Odesur, y eso significa que invierten en lo deportivo", dijo Tabárez a la radio chilena Bío-Bío.

"En lo futbolístico (Colombia) hace regresar a entrenadores históricos, que han estado en procesos exitosos, y en cuanto a torneo juvenil sub-15, sub-17, sub-20 que hay por ahí están presentes. Entonces yo espero que sea un rival de fuste en la eliminatoria", agregó.

El seleccionado colombiano, que no asiste a un Mundial desde Francia 1998, cuenta desde mayo nuevamente con Hernán "El Bolillo" Gómez como técnico.

Tabárez reconoció además que Paraguay, Ecuador y Chile son candidatos a clasificar al Mundial 2014 y puso en duda que Uruguay cuente con ventaja en esa eliminatoria por la carencia de un plan a largo plazo en la federación de su país.

"Paraguay sigue con esa organización que le ha llevado a cuatro mundiales consecutivos. Ecuador es otro. Yo siempre hablo del club mundialista, y creo que Chile se sumó ahora. Pero no me animaría a incluir a Uruguay, porque no tiene ciertos aspectos organizativos que respalden eso", agregó.

"Por ejemplo, yo hablé con el presidente de la federación paraguaya en Sudáfrica antes del Mundial y me hacía ver cómo manejaban las cosas. Que los clubes existen, pero la selección la llevan adelante ellos. Están establecidas las pautas y él las hace valer. En Uruguay eso todavía no ocurre", afirmó.

Uruguay cayó 3-2 con Alemania por la disputa del tercer puesto en Sudáfrica y pese a perder la medalla de bronce completó la mejor campaña del equipo en cuatro décadas al igualar la actuación del Mundial de México de 1970.

La "celeste" conquistó los títulos mundiales en 1930 y 1950.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:15
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes