Allanaron Enarsa y secuestraron documentación clave

Lo hizo tras una orden emitida por el juez Federal Jorge Ballesteros. La documentación está relacionada con la causa en la que se investiga el ingreso de un maletín con 800.000 dólares al país desde el aeropuerto Jorge Newbery. El juez busca información sobre los viajes a Venezuela de los funcionarios deEnarsa y los lazos entre ex presidente del Occovi, Claudio Uberti, y Guido Antonini Wilson.

El juez Federal Jorge Ballesteros busca información sobre los viajes a Venezuela que realizaron los funcionarios de la empresa estatal de energía y los lazos entre ex presidente del Occovi, Claudio Uberti, y Antonini Wilson, el dueño de la valija, informan hoy la agencia de noticias derf.com.ar. y el diario Perfil

Ballesteros tiene en sus manos una de las causas derivadas  del escándalo que se desató durante la madrugada del pasado 4 de agosto, cuando el misterioso venezolano-norteamericano Guido Alejandro Antonini Wilson intentó ingresar ilegalmente al país una valija cargada con 800.000 dólares.

“Lo que pasó es que vinieron tres auxiliares de la Justicia con un requerimiento judicial para que se les facilite una información, y nosotros les entregamos todo lo que pidieron, porque no tenemos nada que ocultar”, indicó el gerente de Relaciones Institucionales de Enarsa, Carlos Davidson.

¿Los 800.000 dólares tenían como destino la campaña electoral de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner? Esa es una de las preguntas que no quedan afuera de la investigación judicial. Para poder encontrarle una respuesta, la fiscalía requirió al juez que dé rienda suelta a una serie de pedidos de informes a la Justicia estadounidense y al FBI.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 10:00
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 10:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'