Deportes

Estudian el traslado del Dakar a Sudamérica o Asia en el 2009

Así lo aseguró el director de la prueba, el francés Etienne Lavigne. Si bien aseguró que tienen buenas relaciones con Africa, el viernes los organizadores debieron suspender la prueba por primera vez en la historia

El Rally Dakar está estudiando un posible traslado de la carrera a Sudamérica o Asia en 2009, según aseguró hoy el director de la prueba, el francés Etienne Lavigne.

"Todo está abierto", admitió Lavigne en la emisora de radio France Info tras la cancelación el viernes del Rally por las amenazas de ataques terroristas al paso de la carrera por África.

Lavigne aseguró que la próxima semana habrá una reunión con todos los equipos para analizar las posibilidades de cara al próximo año. El director de la prueba no descartó que el rally se traslade a Sudamérica o Asia, lugares más seguros, aunque matizó: "Desde hace 30 años tenemos excelentes relaciones con África".

El viernes los organizadores de la prueba cancelaron por primera vez en la historia la carrera por las amenazas terroristas de un grupo vinculado con la red Al Qaida.

Lavigne aseguró que antes de que se tomara la decisión se habló por teléfono con las autoridades de Mauritania, el país más perjudicado por la cancelación de la prueba que debía empezar hoy en Lisboa.

"Nos entienden y respetan nuestra decisión. La amenaza se refería a todo el recorrido y no sólo a Mauritania", reveló Lavigne. "Es una enorme decepción que ahora debemos asimilar", agregó
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|15:35
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Soy un asiduo viajero español que ha tenido oportunidad de recorrer varios países y zonas de Latinoamérica y por tanto creo poder aportar mi humilde opinión y sugerencia respecto al rally de Dakar. Lo mejor para los aficionados a esta aventura es elegir a Chile y Argentina para organizar en conjunto esta competición. Luego en las siguientes versiones del 2011 y 2013 se puede incluir el desierto del Perú y zonas colindantes al Cuzco. Respecto a Chile y Argentina, los dos países ofrecen buenas condiciones y sería una pena descartar a uno u a otro país, lo ideal es incluir a ambos en esta competición para aprovechar lo mejor de cada país: desiertos, llanuras, bosques, montañas, lagos, pampas, etcétera. El circuito puede desarrollarse de norte a sur en forma de zigzag, es decir empezando por Argentina, pasando por Chile, regresando a Argentina y finalizando en Chile. Una propuesta intersante y variada sería la siguiente: 1) Desembarco en Buenos Aires. 2) Inicio de la carrera por la región del Chaco argentino y llanuras del noroeste argentino. 3) Cruce de la frontera hacia Chile. 4) Inicio de la segunda etapa de la carrera desde desierto de Atacama. 5) Recorrido de la carrera por el hermoso valle de la Luna en la región chilena de Tarapacá. 6) Recorrido por las montañas andinas a través del mítico y místico valle de Elqui. (Región de Coquimbo que es una zona muy mítica de los Andes). 7) Cruce de frontera hacia Argentina. 8) Inicio de la tercera etapa en la ciudad de San Juan hacia Mendoza y desde allí hacia la Patagonia argentina llegando hasta la ciudad de Neuquén. 9) Cruce de la frontera desde Neuquén hacia la Patagonia chilena llegando a la ciudad lacustre de Pucón, ubicado en el lago Villarrica. 10) Inicio de la cuarta y última etapa desde el hermoso lago de Villarrica hacia Santiago de Chile. 11) Finalización del circuito en la ciudad de Viña del Mar y embarque hacia Europa. Esperando que mi propuesta pueda servir de inspiración a mejores trayectos, os saluda y desea la mejor suerte.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016