Deportes

Barcelona volvió al triunfo de la mano de Eto'o y Márquez

En el primer partido de hoy Barcelona le ganó a Mallorca por 2 a 0 con goles de Márquez y Eto'o, y sin contar con la presencia de Ronaldinho ni Messi. En tanto, el Espanyol venció 3 a 0 al Villareal. Mañana se completa la fecha

Barcelona se impuso por 2-0 en casa del Mallorca, con goles del mexicano Rafa Márquez y del camerunés Samuel Etoo, este sábado en el primer partido de la 18ª jornada de la liga española de fútbol, sumando tres puntoscapitales para empezar el año.


Con su tercera victoria de la temporada como visitante en la Liga, el Barça estrena 2008 con una nota positiva en el campeonato tras su dolorosa derrota por 1-0 ante el Real Madrid en el Camp Nou el 23 de diciembre.


El club catalán suma 37 puntos y mantiene su segunda posición, colocándose provisionalmente a cuatro  unidades del líder (41), que el domingo recibe la visita del Zaragoza en el Santiago Bernabéu.


En Palma, los azulgrana no hicieron un juego convincente pero sí eficaz, como reclamaba esta semana Etoo, abriendo el marcador cuando, en el minuto 63, el defensa internacional mexicano Márquez remató de cabeza el córner sacado por Xavi.


Hasta entonces, el Barça no había hecho más que una gran ocasión, un disparo alto de Xavi a pase de Etoo en el 38, mientras que el Mallorca había fallado por muy poco dos veces, de la mano de Dani Güiza a los nueve minutos y del griego Angelos Basinas en el 23.


El delantero francés Thierry Henry, que entró en juego sustituyendo al joven mexicano Giovani dos Santos en plena celebración del gol (64), tuvo la oportunidad de abultar el marcador en el 76, después de sortear a dos defensas contrarios. Pero su disparo fue despejado a córner por Germán Lux.


Sin embargo, a punto de finalizar el partido, Etoo no perdonó al portero argentino del Mallorca y, con un potente lanzamiento con la derecha, anotó el definitivo 2-0 en el 90+3.

En el otro adelanto de la jornada el Espanyol le pasó por encima al Villarreal en un soberbio primer tiempo en el que marcó tres goles y pudo haber hecho alguno más. De la mano de Tamudo, que hizo dos de los goles del ganador, de Luis García y De la Peña, el Espanyol superó en toda la cancha al equipo de Pellegrini.
En Imágenes